martes, 13 de diciembre de 2011

Antiglobalizaciòn-EU : “El movimiento Occupy no morirá nunca; si nos desalojan, ¡nos multiplicamos!” ..by OccupyWallSt

Boston
Siguiendo a la redada de la semana pasada en Justin Herman Plaza, la policía de San Francisco desalojaron la última acampada de Occupy San Francisco en frente de la Reserva Federal, a las 4 de esta madrugada. 55 personas fueron arrestadas. Occupy Pittsburgh también se enfrenta hoy a una orden de desalojo, continuando con una tendencia en alza de persecución y desalojo de manifestantes no violentos en todo el país y en el mundo.
Al 1% de eexpertos que dicen que el movimiento Occupy ha terminado. Todavía estamos aquí. Aún mientras los agentes del 1% desalojan a nuestras comunidades y destripan nuestros derechos, estamos evolucionando. Lo que hemos puesto en marcha no puede ser paralizado con gas lacrimógeno, excavadoras, balas de goma, o barricadas de metal.
Las Ocupaciones a lo largo del país han encontrado maneras creativas de persistir, resistir y de reconstruirse. No vamos a abandonar nuestros espacios públicos. Según las últimas confirmaciones, todavía hay tiendas en Washington DC, Chicago, Boise, Oklahoma City, Buffalo, Miami, Chapel Hill, Cleveland, Baltimore, Nashville, Pittsburgh, Pensacola, Lexington, Newark, Tacoma, Charlotte, New Haven, Houston, Austin, Tampa, Louisville, y en otras partes. En Anchorage, hasta tienen iglús. Para celebrar su segundo mes, Occupy Minnesota se reunirá en The People’s Plaza para reivindicar su espacio y seguir luchando por la igualdad y la justicia.
Ocupantes en ciudades como Atlanta, Oakland, y Phoenix han respondido de forma astuta a los desalojos quedándose en los parques durante el día y moviéndose a las aceras por la noche. En Los Angeles, San Diego, Portland, San Jose, Kansas City, Sacramento, Hartford, Denver, Dallas, Philadelphia, New Orleans, y New York, Ocupaciones desalojadas siguen celebrando Asambleas Generales y mantienen calendarios muy agitados con reuniones diarias, eventos, workshops, talleres, marchas, acciones directas y manifestaciones en los Ayuntamientos locales, sucursales, oficinas corporativas, y juzgados..
También estamos interrumpiendo el transcurso de los negocios desde Wall Street a K Street. Hemos sacado la festividad de Broadway a las calles. Hacemos de altavoces (mic check) denunciando a políticos corruptos y personas del 1%, siguiéndoles a todas partes. Hemos realojado a familias sin hogar en casas embargadas. Hemos difundido nuestro mensaje ocupando la autopista. En Washington DC, Oakland, Santa Cruz, Londres, y Seattle hemos liberado edificios pertenecientes a codiciosos bancos y a corporaciones y hemos comenzado a convertirlos en vibrantes centros comunitarios. Mientras mantenemos nuestro enfoque apartidista sobre la desigualdad económica y conectando una diversidad de problemas que afectan al 99%, las Ocupaciones han comenzado a refinar y a perfeccionar nuestros mensajes sobre los grandes bancos, ocupaciones, desahucios y la vivienda. Han sido interrumpidas subastas de ejecición hipotecaria en Los Angeles, Atlanta, Bremerton, y en Nueva Orleans. Los Ocupantes han tomado sucursales bancarias en Philadelphia, Los Angeles, San Francisco, San Jose, Buffalo y en otros lugares. Hoy, varias semanas después de que Ocupantes hayan tomado la capital del estado de Washington, Occupy Providence se va a manifestar al pie de la Cámara del Estado (State House) para “¡pedir que se utilice como vivienda!”. Después del reciente Día de Acción para Ocupar Nuestros Hogares, muchas ciudades continúan apoyando a nuestras familias, especialmente en comunidades de color, porque luchan contra desahucios injustos. En Atlanta, Cleveland, Oakland, Chicago, New York y Oakland, Ocupantes están ayudando a familias sin hogar a encontrar cobijo y a resistir los desahucios.
Brooklyn
En solidaridad con todas las comunidades oprimidas, estamos apoyando activamente muchos movimientos sociales que comprenden a la revolución global. Nos hemos manifestado en contra de compañías de los EE.UU que suministran gas lacrimógeno al gobierno egipcio para apoyar a nuestros compañeros en la Plaza Tahir; con activistas de los derechos de los inmigrantes en contra de la deportación, detención y robo de los salarios en Birmingham, Alabama y New York; con personas mayores para abogar por los servicios sociales; con estudiantes contra la subida de los precios de la matrícula, con trabajadores y sindicatos por trabajos, mejores condiciones laborales y salarios justos; con granjeros luchando por la justicia alimentaria.
Ocupaciones en solidaridad con OWS han surgido en Manila, Auckland, Londres, Amsterdam, Sudáfrica y más allá. Hemos realizado marchas para atraer la atención sobre la relación entre el sistema bancario corrupto y la industria de los complejos penitenciarios y el cambio climático.
Esto es sólo un esbozo del trabajo continuo que se realiza desde el movimiento Occupy Wall Street. Sería casi imposible recopilar una lista exhaustiva de las acciones valientes que están teniendo lugar en todo EE.UU y en el mundo. Y sólo estamos empezando. Mañana, 12 de Diciembre, en respuesta al esfuerzo coordinado Occupy Wall Street, Ocupantes en todas las principales ciudades de la Costa Oeste -- San Diego, Los Angeles, Portland, Seattle, y Vancouver – se unen a Occupy Oakland en un esfuerzo coordinado que es nuestro: Cerrar los Puertos de la Costa Oeste. Acciones de Solidaridad se están organizando en todo el mundo, incluyendo en Japón, Houston, Albuquerque, Denver, Greensboro, Austin, Honolulu, Salt Lake City, y New York.
Shut down the ports
"The more you tighten your grip, Tarkin, the more star systems will slip through your fingers." (“Cuanto más refuerces el control, Tarkin, más se te colarán entre los dedos sistemas estelares”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2