viernes, 9 de diciembre de 2011

Chile : Denuncian campaña anticomunista...El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), Guillermo Teillier, denunció hoy una fuerte cruzada política en detrimento de la colectividad que lidera y, en particular, contra la líder estudiantil Camila Vallejo....PL

Las declaraciones de Teillier coincidieron con el anuncio de los resultados de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en las que por estrecho margen, la militante de las Juventudes Comunistas no ganó la presidencia de esa organización.
Estamos muy orgullosos de lo que han hecho las Juventudes Comunistas junto con fuerzas independientes, y más lo estamos todavía de Camila Vallejo, afirmó Teillier.
La verdad, reflexionó, es que desde un comienzo Vallejo tuvo que enfrentar una campaña bastante fuerte contra ella, un anticomunismo como hace tiempo no veíamos en nuestro país.
El diputado y presidente del PCCH ilustró cómo hasta la Primera Dama, Cecilia Morel, se sumó en ese carril anticomunista contra la dirigente.
Teillier enfatizó en que no debe verse el resultado del proceso electoral como una derrota de los comunistas porque de hecho Camila queda como vicepresidenta por el alto número de sufragios alcanzados.
"A lo largo de la historia del partido y de la Universidad de Chile, muchas veces hemos ganado y hemos perdido elecciones, y esta vez, aunque perdimos la presidencia, por primera vez, desde que yo conozco elecciones en la Universidad de Chile, no nos sentimos derrotados", aseveró.
Añadió que en la mesa directiva de la citada federación quedó también otro dirigente de las Juventudes Comunistas y esa da idea del prestigio de la organización.
Esperamos que en el futuro esta nueva directiva actúe de forma unitaria, que se complementen los dirigentes y que tengan como única brújula la lucha por un nuevo sistema de educación, garantizado por el Estado, expresó Teillier.
Este miércoles fueron dados a conocer los resultados del citado sufragio, en el que el estudiante de Derecho Gabriel Boric, de la lista "Creando Izquierda", ganó la presidencia de la emblemática agrupación estudiantil, desplazando por sólo 189 votos a Camila Vallejo, de la lista Izquierda Estudiantil.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article31669

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2