sábado, 17 de diciembre de 2011

Chile : Detienen a familiares de Matias Catrileo en protesta Temuco.....por País Mapuche

Chile. Urgente: Detienen a familiares de Matias Catrileo en protesta Temuco
Los familiares de Matias Catrileo realizaron un punto de prensa y luego se dirigieron a las oficinas gubernamentales donde se produjeron forcejeos con perdida de gorras policiales incluidas, informaba radio bio bio a las 22:00 horas.
Mientras participaban de una protesta en contra del fallo de la corte suprema que mantuvo la irrisoria condena de firma mensual por tres años al asesino confeso de su hijo hermano y pareja, fueron detenidas 8 personas entre ellos la lamngen Monica Quezada, su hija Catalina Catrileo Quezada y quien fuera su pareja al momento de su muerte, lamngen Rayen Pailahual, alrededor de las 21:00 horas de hoy jueves 15 de diciembre.
Segun Carlos Martinez de radio bio bio, la detencion se habria realizado tras un intento de ingresar a las oficinas de la gobernacion provincial de Temuco. Los familiares de Matias Catrileo realizaron un punto de prensa y luego se dirigieron a las oficinas gubernamentales donde se produjeron forcejeos con perdida de gorras policiales incluidas, informaba radio bio bio a las 22:00 horas. Tambien señala que los detenidos serian puestos en libertad, previa comprobacion de sus domicilios.
La hermana del peñi Matias, la lamngen Catalina Catrileo, destacó que “a pesar de que la Corte Suprema ratifió la condena y considera culpable al asesino de Matías, hoy esa culpabilidad se paga sin cárcel, en libertad (…) y esto es el precedente de que la Corte y el Estado chileno permite, avala y promueve que los carabineros asesinen a los mapuche en el sur, que están luchando por sus derechos políticos y territoriales.
Además, informó que harán los trámites para Corte Interamericana a raíz de este fallo, y declaró enfática que la Corte Suprema considera que Carabineros tiene permiso para matar.

Vìa, fuente :
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/499-chile-urgente-detienen-a-familiares-de-matias-catrileo-en-protesta-temuco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2