sábado, 10 de diciembre de 2011

Chile : La verdad de la “división” de la Confech....

El día miércoles recién pasado, miembros de la Mesa Ejecutiva de la Confech a través de una conferencia de prensa a espaldas y desconocimiento de los demás dirigentes, declararon que fue un error darle protagonismo a líderes comunistas. Esto obviamente iba a traer como consecuencia que la prensa hablara de la división de la Confech.
Existen varios motivos que hicieron que el sector denominado “ultra” sacara esas declaraciones. Primero este sector tiene la mayoría de la Confech e incluso en muchas situaciones las votaciones de ellos fueron aplastantes, como toda mayoría la mayor parte de las decisiones que se tomaron pasaron por la decisión de ellos y en un intento de justificarse salen a la prensa echándole la culpa al de al lado, cuando ellos carecieron de conducción y liderazgo. Segundo, en la mayoría de las instituciones están o empezarán sus procesos eleccionarios y con el fin de tener que justificar porqué fueron bajos los logros y porqué no cumplieron lo que le prometieron en sus asambleas, buscan esta estrategia para capitalizar y poder ganar sus elecciones. Tercero, ir en contra con quien fue una de las piezas claves del movimiento, Camilo Ballesteros fue gravitante en opacar a los “ultras”, de hecho eso tuvo como consecuencia los intentos internos por sacarlo de la presidencia en varias oportunidades, siendo siempre revalidado en su pleno.
Los “ultras” en momentos de desesperación se acercaban en los pasillos a pedir al sector más moderado que por favor tratara de de acercarse a parlamentarios o partidos políticos para poder tener ganancias para el movimiento estudiantil, o cuando se negaban en el congreso a reunirse con la oposición, siempre preguntando primero si habían cámaras, porque no tenían problemas en el caso contrario.
Fueron muchos los errores y aciertos que tuvimos como movimiento estudiantil, pero me parece irresponsable y banal echarle la culpa al PC o algún sector político, más bien tenemos que hacer una evaluación seria y crítica sobre las movilizaciones. Todo indica que la próxima asamblea del día 10 en Concepción estaremos todos juntos y resolveremos los conflictos como siempre lo hemos hecho.
Juan Díaz Ríos
Secretario General FEUTFSM Casa Central
Estudiante de Ing. Civil Industrial
Foto: Terra.cl

Vìa, fuente :
http://www.elciudadano.cl/2011/12/08/44883/la-verdad-de-la-division-de-la-confech/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2