lunes, 12 de diciembre de 2011

Chile : Sebastián Piñera, presidente de Chile: “No siempre la voz de la calle es la del pueblo”

En conversación con el diario La Nación de Argentina, el presidente chileno Sebastián Piñera hizo un recuento de los hechos que marcaron este 2011 y sobre los conflictos que le tocó enfrentar al mando de la nación, sobre todo en el plano educacional.
Sebastián Piñera

Precisamente en este sentido, el Primer Mandatario indicó que pese a la gran atención internacional que concitó el movimiento estudiantil, éste fue magnificado por sus protagonistas.
“Los que más se manifestaron son los estudiantes universitarios, especialmente de universidades públicas. Representan sólo un tercio del total. No siempre la voz de la calle es la voz del pueblo”, indicó Piñera.
El Presidente describió la causa de la educación como “noble y hermosa”, pero hizo hincapié en que no sólo se debe trabajar a nivel de educación superior ni para sectores determinados, sino sobre todo a niveles tempranos como ocurre con la educación preescolar.
Consultado sobre su baja histórica en popularidad que marcan las encuestas, el Mandatario señaló que estas no coinciden -por ahora- con la realidad.
“Es una paradoja. No coincide la temperatura de los termómetros, que es la realidad, con la percepción térmica de las encuestas. Pero sé que, más temprano que tarde, ambas coincidirán”, aseveró.
Finalmente, respecto de las causas de este fenómeno, Piñera señaló que respondía a una impaciencia de la gente por resolver problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo.
“Hay una ciudadanía en Chile y en el mundo mucho más severa, exigente e impaciente, que pide soluciones inmediatas y totales a problemas que se arrastran por décadas. Desgraciadamente, eso no es posible. Espero que, a medida que estos resultados objetivos vayan permeando las vidas de las familias y las personas, el apoyo vaya aumentando”, sentenció.
Bio Bio Chile
Vìa :
http://www.librered.net/?p=13486

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2