miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chile : “Valparaíso a la venta”, sobre el impacto de la construcción del Mall Plaza Barón...El Ciudadano



“Valparaíso a la venta” aborda los impactos sociales y económicos que traerá la construcción del Mall Plaza Barón en uno de los principales puertos de Chile.
El documental también cuestiona si se está preservando el patrimonio de la ciudad al construir tales edificaciones en el borde costero, la publicidad engañosa de la empresa, el soporte de la estructura vial que circunda al eventual mall y la desgarradora concentración económica del país que imposibilita cualquier desarrollo en las regiones.
Las entrevistas incluyen a autoridades como Raúl Celis, intendente de la Región de Valparaíso; Pablo Longueira, ministro de Economía; Joaquín Godoy, diputado por Valparaíso, Juan Fernández y Rapa Nui, entre otros.
Analizando los desperfectos del proyecto se encuentra Víctor Sereño, Presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso; Pablo Andueza, abogado involucrado en los cuestionamientos legales de la instalación del Mall Plaza, y Lorena González, presidenta de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción.
Enviado por Verdad Ahora

Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2011/12/20/45759/video-valparaiso-a-la-venta-sobre-el-impacto-de-la-construccion-del-mall-plaza-baron/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2