jueves, 15 de diciembre de 2011

Costa Rica: homenajean a cuatro ecologistas, a diecisiete años de su muerte

Este 7 de diciembre el movimiento ambiental costarricense recordó la muerte de Oscar Fallas, María del Mar Cordero, Jaime Bustamante y David Maradiaga, militantes de la Asociación Ecologista Costarricense.
Las organizaciones locales se reunieron en las instalaciones del Centro de los Amigos Para la Paz, y denunciaron los diecisiete años de impunidad por la muerte de estos cuatro ecologistas, quienes lucharon intensamente en defensa de la vida y las comunidades.
Las causas y los responsables de un incendio registrado en la mañana del 7 de diciembre de 1994 – y que provocó la muerte de Oscar, María y Jaime- siguen sin esclarecerse. El mismo manto de impunidad continúa en el caso de David, cuyo cuerpo fue encontrado siete meses después en un parque de San José, la capital del país.
COECOCeiba - Amigos de la Tierra Costa Rica se sumó a las voces que recordaban a los compañeros y emitió un comunicado público, leído por Mariana Porras, integrante de esa organización, y que reproducimos íntegramente a continuación.
Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/1212-sonando-esp.mp3
Audio: MP3 – 2.2 MB

2011 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2