domingo, 4 de diciembre de 2011

España-Estados Unidos : EU y España podrían aprobar inminentemente leyes de censura de Internet.....por Rubén G. Herrera - Tercera Información

La ley Sinde, tras años de fracasos, podría aprobarse en cualquier momento antes de que acabe el mandato del gobierno en funciones del PSOE
Según Avaaz, en EEUU podría aprobarse en las próximas horas o días la Ley de Protección IP y la Ley sobre Piratería Online (Stop Online Piracy Act o SOPA y la PROTECT IP Act o PIPA) que impondrían un sistema de censura previa y obligación a las empresas proveedoras de Internet a bloquear contenidos que atenten contra los derechos de autor o leyes de propiedad intelectual.
Algunos congresistas estadounidenses defensores de la libertad de expresión han señalado que haría falta una gran protesta internacional estos días. Entre ellos, el más destacado es Ron Wyden, seguido en todo el mundo por ser el primero en defender la libertad de Internet, especialmente a través de su proyecto Stop Censorship.
Además, la red social de recogida de firmas internacional, Avaaz, se planteó la difícil meta de la recogida de un millón de firmas. Hoy, están a punto de conseguirlo, con más de novecientas mil.
El Senador Wyden ha propuesto incluso la acción de bloquear el voto, leyendo los nombres del millón de firmantes, si en estos primeros días de diciembre el proceso tuviera lugar.
España, que se ha mantenido fiel a las propuestas de censura de Estados Unidos, está en la misma línea. Antes de la salida del gobierno socialista, aún en funciones, podría aprobar la malfamada Ley Sinde. SIn embargo, sería doblemente grave que se confirmaran las presiones ejercidas por EEUU, a través de su embajada en Madrid, como revelaron los cables de Wikileaks.
El proyecto de algunos ciberactivistas llamado RedResiste se ha pronunciado hoy:
Hace exactamente dos años tuvimos conocimiento del anteproyecto de Ley Sinde. Gran parte de la ciudadanía señaló de inmediato su rechazo en las redes a través del #manifiesto por los derechos fundamentales en Internet. En estos 24 meses el debate social sobre esta iniciativa ha sido intenso y ha aglutinado a ciudadanos y organizaciones preocupados por la merma de derechos y libertades. Ahora, pocos días después de haber sido deslegitimado por las urnas, un gobierno moribundo pretende aprobar el reglamento que desarrolla esta ley en abierta connivencia con el gobierno entrante. Los gobiernos van y vienen. La red resiste.
Otra propuesta de reciente creación (elecciones generales) fue el proyecto VaeO(Vota a estos otros), que nace con la idea de difundir todos los programas, noticias y propuestas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales de 2011, con la excepción de partidos ultraconsevadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo, y de aquellos partidos que hayan votado a favor de la Ley Sinde y en consecuencia estén en contra de los derechos fundamentales ciudadanos.
La Asociación de Internautas ha acusado a Sinde: «se va del Gobierno como entró: bajo sospecha por conflicto de intereses.»
Los medios de masas españoles han ido incorporando a lo largo de la mañana las declaraciones del Consejo de Ministrosde aprobar hoy la Ley Sinde. Jáuregui confirmó ante los medios que está en el orden del día y que cuenta con el apoyo del PP en todo momento. Esto contradice también el papel del PP desempeñado desde la oposición, ya que, aunque siempre apoyó los derechos de propiedad intelectual, rechazo total o parcialmente (según el momento) el proyecto del Gobierno, tal y como señalaba El País hace un año ante el fracaso de la Ley Sinde en el Congreso.
En twitter las críticas van dirigidas especialmente al hecho de que se apruebe una ley tan polémica en el momento del cambio de gobierno:
- @arnaumonty: #preguntselo al @PSOE De verdad aprobaréis la #leysinde antes de iros, haciendo el trabajo sucio al #PP? CC/ @CarmeChacon2011 @_Rubalcaba_
- @acampadavlc: Ley Sinde, 1 ley inconstitucional que intentan meternos por la vía rápida. Ante la acción, movilización. La #RedResiste redresiste.net
- @jdelacueva: Cuando dentro de unos años el @psoe quiera volver a gobernar, la caché de Google seguirá funcionando #RedResiste
- @iescolar: Si el PP está de acuerdo con la ley Sinde (y no la va a derogar), ¿qué prisa hay? ¿Por qué Zapatero se empeña en barrer la casa para Rajoy?
Y es que en las últimas semanas a las Elecciones Generales del 20N se vivió una guerra abierta en el seno del PSOE, especialmente entre Sinde y Rubalcaba. Sinde se ha empeñado en llevar hasta el final el decreto. El apoyo de Zapatero, presidente del Gobierno en funciones, ha sido decisivo para que hoy se pueda aprobar el reglamento de la norma antidescargas.
En la jornada del viernes, Público o ABC abrieron con titulares que aseguraban que la ley iba a ser aprobada. En realidad, la propuesta solo estuvo sometida a debate.

- Manifiesto del 2 de diciembre de 2009 «En defensa de los derechos fundamentales en internet»
- Recogida de un millón de firmas de Avaaz
- De E-PARASITES a SOPA, o cómo pasar de lo peor a lo horrible
- http://derechoaleer.org/
- www.stopcensorship.com
- Twitter: #RedResiste #LeySindeNO #manifiesto #SOPA #PIPA #VaeO #OpBlackout #censura
..
Vìa, fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article31477

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2