miércoles, 14 de diciembre de 2011

España : PP y PSOE "hurtan democracia y transparencia a la sociedad"...Elena Nieto-TerceraInformacion

El coordinador federal y diputado de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy a PP y PSOE de “hurtar democracia y transparencia a la sociedad española” al permitir la inclusión de CiU y dejar fuera a IU.
“Es curioso que cuando más democracia y transparencia pide la sociedad se pongan más cerrojos a ellas”, afirmó Cayo Lara. El coordinador de IU recordó que IU, junto a los aliados con los que concurrió a los comicios del 20-N, fue la tercera fuerza más votada con casi 1.700.000 de sufragios, mientras que “resulta difícil de explicar” que PP y PSOE pacten que CiU sí pertenezca a la Mesa de la Cámara Baja cuando consiguió “poco más de un millón de votos”.
En la legislatura iniciada en 2000 con un PP con mayoría absoluta, IU sí estuvo en el órgano de gobierno del Congreso junto a CiU, PSOE y PP, pese a que entonces tuvo tres diputados menos.
El máximo responsable de IU tachó de “gratuita” la decisión hecha pública hoy por las dos formaciones mayoritarias y adelantó que espera que se respete la petición que ya les trasladaron la semana pasada para contar con dos presidencias de comisión, contando con antecedentes como la pasada legislatura en la que se presidió una comisión contando únicamente con dos diputados.
IU-ICV ha reclama dos Presidencias de Comisión al PP, aunque los ’populares’ no han entrado en esa negociación. Llamazares presidió la Comisión de Sanidad la pasada legislatura y la coalición desea que repita, pero ello ya depende del PP, que tiene mayoría absoluta, y del PSOE, primer partido de la oposición.
En relación a la organización interna del grupo parlamentario de IU, según se informó a Europa Press de fuentes parlamentarias, el portavoz del grupo será el cabeza de lista de IU por Sevilla y secretario general del PCE, José Luis Centella, mientras que la segunda portavocía le correspondería al primer diputado de ICV, Joan Coscubiela.

Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article31836

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2