jueves, 22 de diciembre de 2011

España : Rajoy ya es presidente del Gobierno español


Mariano Rajoy ya es presidente del Gobierno español. El líder del derechista Partido Popular ha jurado su cargo ante el rey en el Palacio de La Zarzuela, después de que el martes obtuviera la confianza del Congreso de los Diputados con 187 votos a favor. Con su juramento, Rajoy usa la misma fórmula que utilizaron los anteriores presidentes de corte conservador como Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y José María Aznar. Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero optaron por prometer.
Sin duda, el principal reto del nuevo gobierno será la situación económica del país y el desempleo. Todo en el marco de la política europea y del futuro del euro.
Muchos analistas afirman que las políticas económicas del nuevo gobierno no van a distar mucho de las implementadas en la última legislatura por el Gobierno de Zapatero. Ambas son políticas neoliberales que responden a los dictados de los mercados financieros internacionales.
Buscamos el análisis de ese contexto económico y financiero con Gregorio López Sanz, miembro del Consejo Científico de Attac España. López Sanz analiza un escenario de salida de un Estado europeo, como por ejemplo el español, del sistema de la moneda europea.


- Descargar audio (MP3 - 7.6 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2