viernes, 9 de diciembre de 2011

Mèxico : intento de asesinato en Ciudad Juárez de activista contra el feminicidio

En México, la semana pasada, Norma Andrade, feminista, defensora de los Derechos Humanos y activista contra las desapariciones y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, sufrió un intento de asesinato. El pasado día 2 fue tiroteada y se ha estado recuperando de las heridas en un Hospital de Ciudad Juárez del que, afortunadamente, ya ha sido dada de alta. Andrade, junto al resto de su familia, ha sido trasladada a una vivienda de su ciudad donde cuenta con seguridad personal durante las 24 horas del día. Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en febrero de 2001. Y también es madre de la directora de la asociación "Nuestras hijas de regreso a casa", Malú García, quien se encuentra refugiada en Ciudad de México por amenazas del narcotráfico.
Fuentes cercanas a la activista adelantaron que "en unos días", Andrade, junto al resto de su familia, incluyendo dos nietos menores de edad que presenciaron el ataque, dejará Ciudad Juárez para refugiarse en "otra ciudad", la cual no mencionaron.
En los últimos dos años en Chihuahua han sido asesinados cinco activistas por el crimen organizado y otros doce han abandonado el país, según datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El caso más reciente fue el de Susana Chávez, una poetisa y activista que creó el lema "Ni una más" para protestar contra los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, más de medio millar desde 1993, la gran mayoría de los cuales permanece impune.
El reportaje desde el Informativo Pacífica, de Radio Pacífica.

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2