lunes, 19 de diciembre de 2011

Sociedad : Bradley Manning, el enemigo son ellos. #FreeBrad David Ballota....





Nación Red
 
 
Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución – Daniel Ellsberg
A la gente como Manning en este país se les solía llamar patriotas y no criminales – Ron Paul, congresista de los EE.UU
Los agentes de la DEA destinados en la capital de los Emiratos Árabes Unidos descubrieron que el ex vicepresidente de Afganistán, Ahmed Zia Massoud, llevaba 52 millones de dólares en efectivo en un viaje que realizó el año pasado a la lujosa y desconcertante ciudad-emirato del desierto: Dubai. El cable desclasificado por WikiLeaks y enviado a Washington desde la embajada de Kabul señala que a Massoud se le permitió quedarse con el dinero con la condición de no revelar su origen o destino. – Nación Red
El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks, afronta hoy la primera audiencia ante un juez para determinar si debe ser procesado por un tribunal militar o civil. Lo hace 18 meses después de ser arrestado y sufrir un escandaloso confinamiento (23 horas aislado y vigilado en una minúscula celda en la que tenía prohibido hacer ejercicio y cualquier otra actividad. Debía dormir desnudo, sin almohada ni sábanas y con la luz encendida).
Manning está acusado de entregar a WikiLeaks miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak y otros cables diplomáticos que encendieron la mecha definitiva de la revuelta global.
El cablegate ha sacudido la topera (el enemigo está en casa) y ha evidenciado la escandalosa servidumbre de los gobiernos (de la Sinde al Caso Couso pasando por Kagame o el negocio de las armas y la entrega de las bases).
El soldado, que mañana cumplirá 24 años, puede ser condenado por delitos castigados con la pena de muerte (ayudar al enemigo, alta traición…). La audiencia tendrá lugar en Fort George Meade, cerca de Baltimore, en el estado de Maryland, y dejará de ser pública en el momento que el juez militar interprete que se están tratando asuntos que contengan información clasificada.
En la entrada principal de Fort George Meade, la Red de Apoyo a Bradley Manning pedirá la libertad del soldado por su valentía en defensa de la justicia y la transparencia gubernamental.
Como dijo recientemente un veterano de guerra estadounidense “revelar crímenes de guerra no debería constituir un delito, más bien el delito debería ser tapar esos crímenes, como han hecho las autoridades norteamericanas”. El enemigo no es Manning.
“No se puede decir que esa investigación sea justa cuando usted trabaja (como fiscal) para el Departamento de Justicia, que ha abierto su propia causa criminal en este caso (contra Assange)”, le espetó ayer el abogado de Manning al juez Paul Almanza, teniente coronel en la reserva, fiscal (al servicio del gobierno) y juez en un juicio militar (al servicio del gobierno).
Como la justicia militar no existe, el juez militar rechazó su propia recusación y continuó pisoteando los derechos de la defensa, rechazando a todos los testigos, salvo cuatro, de los cuarenta propuestos por el abogado de Manning.
“El trato de la Administración Obama hacia Bradley Manning es inhumano y degradante”, denunciaba Julian Assange desde Londres. El fundador de WikiLeaks estuvo “muy presente” en la primera audiencia del primer “juicio” contra Manning en el que se decide si hay pruebas suficientes para que se abra un Consejo de Guerra. El preludio de un futuro juicio contra Assange cuya causa ya avanza (en secreto) en un juzgado de Virginia. Sí, parece Chile (con Pinochet).
Entre los partidarios de Assange no hay dudas. Asistimos a los preparativos del viaje de Assange a EE.UU. (con escala en Suecia) como uno de esos talibanes que volaban a Guantánamo (con escala en España). Pero a la agencia (de viajes) se le resiste una “isla” donde su más alto tribunal citaba ayer al pasajero involuntario para estudiar la anulación del viaje. Será el 1 de febrero.
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/bradley-manning-el-enemigo-son-ellos-freebrad
 
Vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141506

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2