lunes, 26 de diciembre de 2011

Sociedad : GoDaddy.. ¿Qué es peor, apoyar SOPA o la falta de principios?...por Randal


El caso GoDaddy ha dado mucho de que hablar durante la última semana y por lo menos dará de que hablar algunos días más. Como os contamos, el que aún es el mayor registrador de dominios del mundo, decidió apoyar la propuesta SOPA, una serie de puntos que pretenden convertirse en una ley anti-piratería que solucione los problemas de las grandes corporaciones dándoles el poder de decidir qué sitios pueden estar abiertos en la red y cuales no, y que también les permite señalar a cualquier sitio y demandarles si se niegan a retirar, por ejemplo, los vínculos u opiniones que deja la gente.
La propuesta tiene mucha miga, y es un tema muy polémico, por lo que no es raro ver como las compañías que operan en Internet se posicionan a un lado (preferiblemente en contra) u a otro, como es el caso de GoDaddy, que hizo mal y por ello está siendo boicoteada. Lo que comenzó como una propuesta de un usuario que llamaba a mover los dominios se fue extendiendo como la pólvora por Internet hasta el punto de que han sido muchos los que han movido el dominio o lo moverán el día 29, como decía la propuesta. Un éxito que ha hecho que GoDaddy tenga que llamar suplicando a sus clientes para que se queden con ellos, y que ha hecho que cambien de parecer y ahora ya no apoyen la propuesta.
A falta de ver como ha afectado realmente a la compañía su decisión de apoyar la propuesta, y de cuanto daño ha hecho el boicot que logró que cambiara de opinión, no quería dejar de comentar algo que sólo definiría como una falta de principios que en mi opinión podría afectar aún más al negocio del mayor registrador de dominios del mundo.
Está claro, una buena empresa debe o debería escuchar a sus usuarios y atender en todo momento a sus peticiones. Pero una cosa es escucharles y hablar con ellos y otra dar un cambio tan radical, en tan poco tiempo y con tan pocas explicaciones. Los argumentos son bastante cuestionables y da la sensación –ahí viene el título del artículo– de que GoDaddy ya no apoya a SOPA por el mero hecho de que la comunidad de Internet se ha volcado en su contra, y siendo un negocio que basa sus actividades en Internet y que vive de la comunidad, estar en su contra sería algo muy negativo.
Las razones que han dado son que podríamos tener algo mejor para afrontar el problema de la piratería en Internet.Una sencilla frase en una carta en la que no hay ninguna explicación real de por qué GoDaddy ha decidido dejar de apoyar la Stop Online Piracy Act. No hay críticas a la propuesta, y, para colmo, en la propia carta se especifica que sólo la apoyarán cuando lo haga la comunidad de Internet, si es que lo hace.
No parece creíble que una compañía tan importante, y de hecho, la primera registradora de dominios a nivel mundial, haya estudiado las propuestas de los senadores americanos durante meses, como indican, para posicionarse a favor de las mismas y unos días más tarde dar un giro radical en sus decisiones, unas decisiones que ya habían hecho públicas, y se coloquen justamente en el extremo opuesto.
¿Dañan este tipo de decisiones la imagen de una compañía tan importante como GoDaddy? Por supuesto, y en mi opinión incluso más que el hecho de que hasta hace dos días apoyaran la propuesta. Como decía al principio, una buena compañía debe escuchar a sus clientes y hablar con ellos, pero también ser consecuente y firme con sus decisiones, y no cambiar de chaqueta a la mínima y por el mero hecho de que los clientes han empezado a abandonar sus servicios o a plantearse hacerlo.
En cualquier caso, rectificar es de sabios, y pese a que la forma de hacerlo no convence a nadie, el mayor registrador de dominios del mundo ya no apoya la infame propuesta. ¿Moveréis o moveríais vuestros dominios para sacarlos de GoDaddy debido a la falta de principios que han demostrado?

Vìa, fuente :
http://bitelia.com/2011/12/godaddy-que-es-peor-apoyar-a-sopa-o-la-falta-de-principios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2