jueves, 8 de diciembre de 2011

Venezuela : Chávez a Mariano Rajoy: No permitiremos ni un tantico así de injerencia de España



Presidente Hugo Chávez a Mariano Rajoy: "No permitiremos ni un tantico así de injerencia del régimen de España en Venezuela".

Rueda de Prensa del Presidente Chávez con Medios Internacionales Palacio de Miraflores. Celac y régimen español

Hugo Chávez avisa a Rajoy: "Si España se mete con Venezuela, será un desastre"
"Me preocupa -- dijo - España como Reino, ojalá el gobierno hispano entienda lo que allá está pasando, nosotros no nos metemos en las cosas internas de ellos, y esperamos que las nuevas autoridades no se metan en las cosas internas de Venezuela porque allí sería un desastre. Estamos a la expectativa
Kaos. Venezuela | CCS/Insurgente
Al inicio de una rueda de prensa en Miraflores, el presidente Hugo Chávez rememoró su triunfo del 6 de diciembre de 1998, victoria de la cual se cumplieron ayer 13 años. Se refirió, también, a la jornada electoral prevista para octubre de 2012 y acotó: "vamos a ganar las elecciones, habrá una revolución en octubre y la diferencia proyectada (de votos) no debe ser menos de cuatro millones".

"Vamos rumbo a la victoria de los 10 millones. Tenemos que lograr 70% de los votos", resaltó el mandatario nacional.

Destacó que, justamente en sus 13 años, la Revolución "vino a coronar la fiesta" con el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Señaló que la creación del bloque regional marca historia, de la misma forma como lo hicieron los venezolanos con su participación en los diversos actos electorales realizados en el país desde su llegada al poder, en 1998.

"Creo que en 100 años no ocurrió ningún evento político más importante en este continente". Chávez subrayó que el impacto de la cumbre de la Celac "ha sido extraordinariamente positivo". "Superó nuestras mejores expectativas. Hay distintas opiniones (...) es la unidad dentro de la diversidad", dijo, al referirse a la pregunta del periodista español acerca de la propuesta de Ecuador de aprobar por consenso las decisiones en el seno del organismo.

El presidente Chávez dijo que la Celac tiene que ser un escudo contra la locura imperial. Además, señaló que nació con un importante peso geopolítico. "La Celac no será como la inefable OEA", dijo.

Relató que propuso una reunión de la troika para principios del próximo año, pero aclaró que era una decisión que correspondía a Chile como presidente de la cumbre. Criticó a los medios de comunicación y dijo que "invierten la realidad y presentan a los villanos como héroes".

GOBIERNO DE ESPAÑA

Chávez se pronunció sobre el triunfo de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP) y el futuro Gobierno de España, y dijo que espera que la relación sea armoniosa. "Estamos a la expectativa, pues aún Rajoy no ha asumido". "No nos metemos en los asuntos internos de España, también esperamos que no se metan en los nuestros", dijo.

También dijo

Salió primer cargamento de flores rumbo a Moscú. Estamos vendiendo café en Bielorrusia".

"Hoy llegó un segundo lote de oro de las reservas del BCV. Por aquí, por Palacio, pasó el camión".

"Algunos siguen insistiendo en que me estoy muriendo, pero yo lo que sigo es recuperándome".

El mandatario nacional anunció que una delegación venezolana visitará Rusia y luego asistirá a la cumbre de la OPEP.

El presidente Chávez confirmó que el próximo sábado, 9 de diciembre, estará en el acto de posesión de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y el próximo domingo 10 llegará a Brasil, donde se reunirá con su amigo el ex presidente de esa nación Luiz Inacio Lula Da Silva.

Comentó cómo la intervención de fuerzas extranjeras en Libia permitió el saqueo de sus reservas internacionales, superiores a 200 mil millones de dólares. "Debería investigarse dónde están las reservas de Libia", instó.

"No hay nada más inseguro que tener oro en Europa, o cuentas en Europa y en Estados Unidos".

"Siria no es Libia", se refirió al mencionar el conflicto en Medio Oriente.

"Me preocupa -- dijo - España como Reino, ojalá el gobierno hispano entienda lo que allá está pasando, nosotros no nos metemos en las cosas internas de ellos, y esperamos que las nuevas autoridades no se metan en las cosas internas de Venezuela porque allí sería un desastre. ¡Estamos a la expectativa!".

"Con el gobierno de Zapatero logramos alguna cosas pero sobre todo para España", manifestó.

Sigue: http://www.kaosenlared.net/noticia/hugo-chavez-avisa-rajoy-si-espana-metec-on...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2