domingo, 11 de diciembre de 2011

Videos : Surplus, Consumidores Aterrorizados




Surplus es un documental que representa varias posturas como son el antisistema (primiitivismo) , el consumismo, capitalismo y el comunismo, invita a implicarse y tomar partido en lugar de mantener una distancia prudencial respecto al material que trata. Pero además muestra la inviabilidad de los modelos políticos que han regido el mundo, hace un excelente paralelo de distintas visiones del consumo y posturas frente a este sistema.

Para el joven muchacho de Surplus la vida consumista no es satisfactoria. Tiene dinero para gastarlo en lo que quiera y desee, pero llega un momento en que se cuestiona si realmente la felicidad es comprar más y más. Ha llegado un momento en que los espacios de consumo se han sacralizado convirtiéndose en los templos de la nueva religión, el capitalismo. Son espacios que configuran la existencia del ser humano, en ellos las personas pueden encontrar y comprar incluso el amor – muñecas – sin la necesidad de establecer relaciones personales – propio de la naturaleza humana –.

Surplus genera un análisis acertado, refleja el vacío existencial de un mundo que quiere dar sentido a su existencia. Hoy, se piense como se piense, se crea en lo que se crea, la gente se siente con la necesidad ontológica de dar sentido a su existencia, de llenarse con algo que no sea trivial o pasajero, sino que de sentido a su vida a lo largo de su existencia y le encamine hacia un fin que unifique su experiencia vivencial.


This movie is part of the collection: Community Video

Director: Erik Gandini
Producer: Erik Gandini
Production Company: Erik Gandini
Audio/Visual: sound, color
Language: Ingles - Subtitulos español
Creative Commons license: Attribution-Share Alike 3.0


Movie Files Ogg Video
Surplus-Terrorized_Into_Being_Consumers.ogv 769.6 MB
Information FormatSize
documental_surplus_files.xml Metadata [file]
documental_surplus_meta.xml Metadata 2.6 KB
Other Files 7z
Surplus-Terrorized_Into_Being_Consumers.7z 772.6 MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2