lunes, 30 de abril de 2012

Argentina : Allanan domicilios de Videla y otros jerarcas de la dictadura argentina...LibreRed

Una jueza argentina ordenó el allanamiento de los domicilios del ex dictador Jorge Videla y otros dos jerarcas de la dictadura argentina (1976-1983) a quienes les incautaron documentos vinculados con crímenes de lesa humanidad.
Los allanamientos se llevaron a cabo el viernes y el sábado e involucraron además a viviendas del ex general Albano Harguindeguy, quien fuera ministro del Interior de Videla, y del ex general Santiago Riveros por orden de la magistrada Alicia Vence.
La jueza instruye una causa por múltiples casos de secuestros, torturas y asesinatos cometidos en la periferia de Buenos Aires, entre ellos contra trabajadores de plantas de las multinacionales alemana Mercedes Benz y estadounidense Ford.
Los documentos incautados en esta serie de allanamientos pueden ser útiles para esas investigaciones, señalaron las fuentes al diario bonaerense Página/12.
A Videla, quien cumple prisión perpetua en una cárcel, se le incautaron documentos de evaluación política del régimen militar, entre ellos un “Informe de cumplimiento de gestión 1979 y plan de acción 1980″ y registros de inteligencia que hablan de una posible contraofensiva de grupos guerrilleros de izquierdas, indicaron.
También fue hallado un documento escrito a mano y a máquina por el ex dictador en enero de 1976, antes del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, apuntaron.
Las fuentes señalaron que entre los documentos incautados a Harguindeguy y Riveros, ambos también detenidos desde hace años, aparecen informes de gestión en 1979 y “el plan de acción 1980″ y uno que lleva el título “Secreto. Pautas de la Junta Militar al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para el ejercicio de la acción de gobierno 1981-1984″.
Además de crímenes contra obreros y sindicalistas de Mercedes Benz y Ford, la jueza Vence investiga secuestros y asesinatos cometidos por grupos paramilitares que actuaron en jurisdicción de la guarnición de Campo de Mayo.
EFE
Vìa:
http://www.librered.net/?p=17638

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2