sábado, 14 de abril de 2012

Argentina-España: El Gobierno habla de Repsol-YPF, los medios le hacen el juego, y se deja de hablar de recortes sociales, laborales y de derechos....Màs Voces



En el Estado español se ha lanzado un globo sonda de despiste que ha sido recogido por todos los medios de comunicación. Cuando la población estaba más que preocupada por los recortes presupuestarios, los recortes en gasto social, los anuncios de reformas en Educación y Sanidad, y para más “inri” anuncian que van a criminalizar la protesta, incluso la no violenta, el Gobierno se saca de la manga un tema para eclipsar todo eso: Repsol-YPF y las intenciones del Gobierno argentino de renacionalizar la petrolera YPF, dada la nefasta política de la empresa privada española en Argentina, incluso violando los Derechos Humanos al afectar a comunidades indígenas mapuches.
El Gobierno español ha resultado ser el Gobierno de las empresas privadas y dice que las ofensas contra Repsol son ofensas a la totalidad del país. Y los medios de comunicación llevan a portada el asunto hablando de amenazas de Argentina hacia España y de populismo de la presidenta Cristina Fernández. Habría que ver qué dirían esas mismas personas si en España existiera grandes cantidades de petróleo y una empresa extranjera se lo llevara fuera del país sin dejar nada para las arcas estatales. Se hablaría de ocupación y de expolio, sin duda.
Pero lo grave es el hecho de que el Gobierno se saque el tema Repsol-YPF como as de la manga para eclipsar las críticas de la sociedad a sus políticas neoliberales. Porque mientras este tema se ha colocado en el centro de atención en el Estado español, en Argentina es un tema que no ocupa espacios tan prioritarios en la política nacional y en los medios de comunicación. Para comprobarlo hablamos con Gustavo Daniel Pescetta, compañero del programa SOS Señal de Radio, de Radio Pacífica, emisora comunitaria de Argentina.


- Descargar audio (MP3 - 10.6 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2