jueves, 5 de abril de 2012

Argentina: Malvinas. La historia de la usurpación...Informe Rattenbach (capítulo completo) - Canal Encuentro



A fines de 1982, tras la derrota en Malvinas y frente al desconcierto popular que exigía una explicación sobre lo ocurrido, las Fuerzas Armadas solicitaron la realización de un informe que analizara el accionar en las islas y estableciera responsabilidades durante la guerra. El general Benjamín Rattenbach fue el encargado de dirigir la investigación. Si bien el objetivo era tranquilizar a la población, al conocerse las conclusiones del informe, la propia dictadura decretó que permaneciera en secreto y se archivase en el Estado general del ejército. Treinta años después, el Estado democrático hace público el informe, sus conclusiones y anexos.

Esta es la historia que cuenta "Informe Rattenbach", una propuesta que integra elementos del documental, de la ficción y del género policial. Arturo Puricelli (Ministro de Defensa), Augusto Rattenbach (coronel retirado, hijo del responsable del informe), Ernesto Alonso y Rodolfo Carrizo (excombatientes), Alejandro Betts (malvinense), Alfredo Forti (integrante de la Comisión de desclasificación del informe Rattenbach), Stella Segado (directora de DD.HH. del Ministerio de Defensa), y Jorge Argüello (embajador en Estados Unidos) son algunos de los entrevistados. Narrador: Pablo Echarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2