lunes, 2 de abril de 2012

Argentina: NEUQUÉN..Conferencia de prensa tras el ataque a tiros a la sede de Madres de Plaza de Mayo..../ Agencia Rodolfo Walsh



Conferencia de prensa tras el ataque a tiros a la sede de Madres de Plaza de Mayo

(AW) Reproducimos el video producido por la compañera Natalia Cantero con la declaración de Oscar Ragni, integrante de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y dueño de casa, durante la conferencia de prensa que se dió el pasado viernes en la propia sede atacada.

 Video y nota: Natalia Cantero


Atacan a tiros la sede de MADRES DE PLAZA DE MAYO DE NEUQUÉN

El lunes a la madrugada desconocidos balearon la Sede de Madres de Plaza de Mayo- Filial Alto Valle ubicada en Mascardi 55. Allí no solo realizan sus actividades las Madres sino que es el domicilio de Oscar Ragni e Inés Ragni, padre y madre de "Oscarcito" Ragni, desaparecido en la época de la dictadura, en manos de Raúl Guglielmineti. El hecho se produjo entre la finalización de la multitudinaria marcha del 24 de marzo de 2012 y el inicio de las audiencias en la CAUSA ESCUELITA II, que juzga a los represores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En conferencia de prensa del día jueves OSCAR RAGNI, integrante de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y dueño de casa dijo que "hemos sufrido un atentado en nuestro domicilio particular donde también funciona el local de Madres de Plaza de Mayo, el miércoles Inés Ragni se percató de los cuatro disparos de bala" que había en su puerta de frente. El matrimonio radicó la denuncia en la policía provincial ya que además de la balacera "no hubo intento de robo en el local, que solo se usa para dar clases de música".Al entrar al lugar observaron que una de las balas además de romper uno de los vidrios de la puerta también atravesó el dispenser de agua envasada.
La denuncia en la policía comprobó el hecho, se recogieron tres plomos, que según la policía "se trata de un calibre chico porque los plomos están todos deformados". Este hecho se da en el marco de la participativa y multitudinaria marcha del 24 de marzo y el inicio de los juicios a los genocidas de la zona (militares, gendarmes y de la policía provincial de Río Negro y Neuquén). "Aunque no tenemos elementos para decir que se trata de un ajuste de cuentas o se trata de un delito común", si sabemos que es verdad que durante la semana previa al 24 tanto Inés como Oscar han estado expuestos en los medios realizando la convocatoria a las actividades del 24 y al inicio del juicio a los genocidas.
Un Oscar íntegro expresó que " nunca tuvimos un hecho así, nunca antes atacaron nuestra vivienda con una balacera, tampoco hubo un doblemente desaparecido, de la dictadura y ahora en democracia (Julio López), sabemos que no estamos jugando un partido de truco, pero que se vayan preparando porque tampoco vamos a preparar las valijas. Esto es un ataque a toda la militancia que y este hecho nos demuestra que "la víbora está intacta que si le cortamos la cola igual sigue viva, pero vamos a seguir afrontando todas las situaciones que se presentan ya que este pueblo no ha obtenido la respuesta que "hemos querido (justicia) desde el 10 de diciembre de 1983, por eso vamos a seguir insistiendo". Luego de conocido el hecho todas las organizaciones de la provincia se presentaron al lugar a manifestar su solidaridad con Madres de Plaza de Mayo y la familia Ragni. La conferencia de prensa terminó con cantos de "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".


Fotografía y filmación: Natalia Cantero
Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2