jueves, 5 de abril de 2012

Centroamèrica-Mèxico: Los peligros que afrontan migrantes centroamericanos al cruzar México rumbo a EU...Màs Voces



Cada año, unos 400.000 migrantes centroamericanos en situación irregular atraviesan México como parte de su viaje a Estados Unidos. La gran mayoría de las personas no tiene una idea clara de los peligros que les acechan en el camino y esa falta de información favorece las extorsiones, secuestros, mutilaciones, e incluso, la muerte.
Por esa razón, la Organización de la ONU para las Migraciones (OIM) lanzó recientemente una campaña de información masiva destinada a esos migrantes.
Luis Flores es el coordinador la oficina de la OIM en Tapachula, una localidad del Estado mexicano de Chiapas ubicada a unos 10 kilómetros de la frontera con Guatemala. Señaló algunos de los peligros que afrontan los migrantes que cruzan de Guatemala a México en su camino hacia el norte y que se destacan en la campaña "Camina Seguro: la información es tu mejor equipaje".


- Descargar audio (MP3 - 2.3 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2