jueves, 5 de abril de 2012

Chile: Corte Suprema confirma luz verde a proyecto HidroAysén....por Gabriela Ulloa




La tarde de este miércoles la Corte Suprema informó su rechazo a seis recursos de protección presentados por organizaciones ecologistas, en conjunto con el senador Antonio Horvath (RN), contra HidroAysén. Con ello, el máximo tribunal da “luz verde” al proyecto hidroeléctrico.

En fallo dividido los ministros de la Tercera Sala, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y María Eugenia Sandoval, ratificaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que había rechazado la acción cautelar.
Tras la determinación la noticia fue confirmada por el vocero de la Corte, el ministro Jaime Rodríguez, quien detalló la importante información sobre la futura construcción de la iniciativa en la Región de Aysén.



En este sentido, cabe destacar que los recursos fueron presentados en contra de la resolución de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Aysén, que calificó favorablemente dicho proyecto de centrales hidroeléctricas.
Finalmente, indicar que el fallo determina que no hubo actuar arbitrario en la resolución del organismo ambiental que autorizó el proyecto.
Corte Suprema rechaza recursos de protección por HidroAysén Corte Suprema rechaza recursos de protección por HidroAysén

 Url Corta: http://rbb.cl/2j11
Vìa:
http://www.biobiochile.cl/2012/04/04/corte-suprema-confirma-luz-verde-a-proyecto-hidroaysen.shtml
Imagen: Río Baker | Vera & Jean-Christophe (CC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2