jueves, 19 de abril de 2012

Chile: Gerente de banco BBVA golpea a trabajadora en huelga...por Confederación de Trabajadores Bancarios de Chile


El día miércoles recién pasado una trabajadora que se encontraba en un piquete frente a las puertas del edificio matriz del BBVA, fue agredida de forma cobarde, con un puñetazo a la cara, por el gerente de Administración y Recursos Humanos del banco BBVA, Mauricio Araya.
Los trabajadores de la Financiera Forum, del grupo BBVA, están en huelga legal, que ya dura dos semanas.
El día miércoles recién pasado una trabajadora que se encontraba en un piquete frente a las puertas del edificio matriz del BBVA, fue agredida de forma cobarde, con un puñetazo a la cara, por el gerente de Administración y Recursos Humanos del banco BBVA, Mauricio Araya, otra trabajadora salió en defensa de su compañera para defenderla del descontrolado gerente.
Mauricio Araya y la trabajadora, fueron detenidas por carabineros que se encontraban en el lugar. Pero en la comisaria mientras la trabajadora fue arrojada a un calabozo, Mauricio Araya permaneció tomando café con los oficiales, luego ambos quedaron en libertad.
Esta situación da cuenta de la prepotencia de los gerentes del BBVA frente a sus trabajadores, los sindicatos del sector anuncian querellas y campañas de denuncias, en solidaridad con los trabajadores de Financiera Forum.
LE ROGAMOS PARTICIPAR EN UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA Y SOLIDARIDAD CON ESTOS TRABAJADORES.
________________________________________________________
Urgente: Campaña de Solidaridad
CHILE, Santiago Abril 16, 2012
Estimados compañeros y compañeras,
Dos sindicatos de trabajadores subcontratados (tercerizados) del banco BBVA, están en huelga desde hace 20 días. Sus condiciones económicas son paupérrimas, así como sus condiciones laborales. El nivel de explotación y de hostigamiento cotidiano es la marca de la empresa, esto les llevo a declara la huelga hace tres semanas.
Desafortunadamente no hay señales que presagien un acuerdo favorable para los trabajadores. El nivel de radicalización ha sido brutal, al punto que uno de los gerentes del banco BBVA, Mauricio Araya, dio un puñetazo en la cara a una trabajadora en huelga. (puede ver la noticia en el link: http://tele13.13.cl/nacional/formalizan-gerente-bancario-por-agredir-mujer-en-la-publica  ).
En vista de todo lo anterior hemos resuelto lanzar una campaña de apoyo a nuestros colegas y de denuncia de las practicas de estos gerentes. Por favor envié urgentemente cartas a:
Lacasta Ignacio C. BBVA Gerente General                                 ilacasta@bbva.cl
        Con copia a:
Gerente de División, Marco Balmaceda                                mbalmaceda@bbva.cl
Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter                            csalfate@interior.gob.cl
Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei                                 ematthey@mintrab.gob.cl
Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Smith                sernam@sernam.gon.cl / irodriguez@sernam.gob.cl
Confederación de Sindicatos de Trabajadores Bancarios                   Confederacionbancaria@gmail.com
Alejandro Santos, Presidente de Sindicato Forum                   alejandrosantosr.forum @ gmail.com
Caro Marlyns, Presidente de Sindicato  ECASA                          marlyns_caro@hotmail.com
 Saludos cordiales,
LUIS M MESSINA
Secretario General, Confederación de Sindicatos de Trabajadores Bancarios y Afines.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 - Carta Tipo –
Distinguido Señor,
Le escribo para expresarle mi preocupación respecto a la situación que enfrentan los trabajadores subcontratados del banco BBVA, que ya llevan 20 días de huelga.
En particular quiero expresarle mi indignación por la agresión sufrida por una trabajadora en huelga, por un gerente del banco BBVA, quien le dio un puñetazo en la cara, lo cual pudo verse en televisión.
Le ruego intervenir para ayudar a los trabajadores a recibir una respuesta positive a sus demandas, y prevenir la recurrencia de agresiones físicas contra los trabajadores como la del gerente del BBVA Mauricio Araya cuando golpeó a una trabajadora frente a los medios.
Aprovecho para enviarle mis  Saludos Cordiales,
(Su nombre y cargo)

Vìa,fuente:
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/15288-chile-gerente-de-banco-bbva-golpea-a-trabajadora-en-huelga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2