Algo raro con el clima, la comida o un cigarrito le dio al Presidente al término de su visita a Colombia por la Cumbre de las Américas. Desde allá, antes de tomar el vuelo de vuelta a Chile, Sebastián Piñera se refirió a los resultados del último Simce, diciendo que eran buenas noticias pues “la calidad en nuestra educación esta mejorando y las desigualdades, las brechas entre ricos y pobres, están disminuyendo”.
Tal cual, el Mandatario elogió los números del último test y se mandó esa declaración, aún cuando todos los indicadores e informes -incluso internacionales- hacen pebre de caca la educación chilena.
Además, Su Excelencia se refirió al proyecto de reforma tributaria, tal como lo había adelantado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que sus beneficios serán destinados a la Educación.
“(El proyecto) tiene un gran objetivo: financiar y potenciar la gran reforma a la educación que estamos llevando a cabo en todos sus niveles, ampliando las becas de la educación superior, mejorando la calidad y el financiamiento de la educación escolar, garantizando el acceso a la educación preescolar y, adicionalemente, mejorando la carrera docente para tener mejores profesores enseñando a nuestro hijos”.
Finalmente, Piñera le tiró la pelota a los empresarios a quienes les mandó un recado: “la reforma va a significar un esfuerzo adicional de las empresas”.

Vìa,fuente:
http://www.theclinic.cl/2012/04/15/pinera-se-fumo-uno-bueno-%E2%80%9Cla-calidad-en-nuestra-educacion-esta-mejorando-y-las-desigualdades-las-brechas-entre-ricos-y-pobres-estan-disminuyendo%E2%80%9D/