El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, denunció un ataque incendiario en su contra durante la madrugada del domingo y que dejó en cenizas una cabaña de su propiedad.
Según versiones de prensa, durante la madrugada del domingo una persona prendió fuego a una cabaña ubicada en un sitio del parlamentario.
“Fui objeto de un atentado incendiario aproximadamente a las cinco de la mañana en una casa en mi sitio, donde hay un bosque”, confirmó Horvath a la radio Cooperativa.
La agresión “puso en peligro la vida de mi hijo, de su madre, (y) esto llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio, y (ésta) andaba con un radiotransmisor”, indicó Horvath.
“Voy a presentar una querella contra quien resulte culpable y, desde luego, también vamos a pedir un fiscal especial, porque no es primera vez que soy objeto de este tipo de atentados”, agregó el parlamentario oficialista.
Testigos presenciales, entre ellos un policía, advirtieron la presencia de un hombre vestido con ropa oscura, que portaba un walkie-talkie, además de objetos que sirvieron para iniciar la combustión.
Debido a estos antecedentes cercanos al legislador calificaron el hecho como un atentado, evitando apuntar quién pueda ser el autor intelectual del hecho y sus motivaciones.
“No me amedrentan para nada con respecto a la defensa del movimiento social por Aysén y tampoco con respecto a mi posición adversa a los megaproyectos en la Región de Aysén”, señaló el parlamentario, que también ha sido un fuerte opositor a HidroAysén.

Vìa:
http://www.theclinic.cl/2012/04/01/senador-antonio-horvath-denuncia-ataque-incendiario-en-coyhaique/