viernes, 20 de abril de 2012

España: !4 de Abril ...JR Mora



Esta semana ha sido muy dura en lo personal, llegaron esos días que te sorprenden y te sueltan una hostia gorda sin aviso, que te ponen a prueba,  que vuelven a hacerte sentir las piedras bajo las suelas y que le quitan todo el hierro a todo aquello que normalmente nos parece relevante. Internet y sus ruidos desaparecen y muchas cosas deben quedarse en  borrador.
Seguir trabajando con el tarro en otro lado, sin querer volver, es un examen cruel, pero al final sólo queda tragar aire y saliva y dejar que la inercia te recupere.
Que los sucesos de los últimos días tengan tanto simbolismo y coincidan con tanta fecha clave es la prueba de que vivimos en un contínuo show de Truman.
Cuando el niño Froilán se disparaba en un pie haciendo la instrucción para sus safaris futuros, muchos recordamos a Mitrofán recreando una romántica venganza de la naturaleza, la llamada de la selva devolviendo una bala perdida.
Pero para metáfora la que le esperaba al 14 de abril.
Viñeta en  
En África, ese mismo día,  Juanca se descoyuntaba todo el fuselaje del empuje sexual en una arriesgado movimiento de madrugada, cerca de la mesilla de noche, según algunos. Se encontraba en Botsuana, fusca en mano, abatiendo piezas vivas que se le ponían a tiro fácil en una  de esas coreografías pactadas a golpe de biletes públicos. Entonces aparecen las fotos que rulan ya por todos sitios. Y como es normal, enseguida llega el habitual y saludable recochineo, gráfico y escrito.
Luego volvería a Suspaña  en un jet privado, fletado para la cacería, ya que el médico no aconsejaba que hiciera el camino de vuelta en mountain bike.

Clic para engordar  instantánea de 2006
Sorprendían los sorprendidos, como si hubiera algo de novedad en todo esto.
Pero lo que no sorprendió tanto fue el ritual de mamporrerismo periodístico, tampoco importa de qué año son las fotos, si el abuelo  no se hubiera resquebrajado por la mitad es muy probable que hubieran pasado silenciosamente, sin debate público, al álbum familiar.
Y mejor no preguntarle a su prole, porque para volver a presenciar otro azucarado peloteo, mejor dejarlo reposar en su clínica privada, esa  que ya ni falta hace falta mencionar de tanta publicidad que se le ha hecho durante décadas.
Llamar “afición cinegética” al arte de matar animales por placer, ocio y capricho, es como hablar de “vida social” al acto de irse de putas.

Clic de engorde
Llegó y pasó otro 14 de abril y lo celebré adoptando a dos animales, para compensar el número de los que mueren  a manos de esos que siguen llamando deporte, o incluso arte,  al asesinato

Vìa,fuente:

http://www.jrmora.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2