viernes, 27 de abril de 2012

España: Manifestaciones por todo el Estado español en contra de los recortes en Educación...Màs Voces



Estudiantes de diferentes localidades del Estado español protagonizan en estos días manifestaciones, concentraciones y ocupaciones de facultades universitarias para expresar su rechazo a los recortes, las subidas de las tasas universitarias y otras medidas anunciadas por el Ministerio de Educación español, al considerar que estas propuestas "pretenden privatizar y elitizar la universidad".
Los estudiantes de las universidades públicas afirman que no se creen que esa subida de tasas y recortes sea exclusivamente por el tema de la crisis", sino que la vinculan al Espacio Europeo de Educación Superior, al Plan Bolonia y a la estrategia Universidad 2015, que "pretende privatizar y elitizar la educación superior" y llevar a las universidades europeas "al modelo americano".
Señalan que si se produce ese cambio, habrá "universidades de primera y de segunda, públicas y privadas, que estarán reservadas a gente con dinero para pagarlas o a aquellos estudiantes que quieran arriesgarse a pedir una beca, un préstamo, e hipotecarse para 40 o 50 años.”
En esta ocasión, hacemos seguimiento a la manifestación realizada en Oviedo, Asturias. Falo Marcos, de Radio Kras, de Xixón, nos ofrece la conversación realizada justo cuando se llevaba a cabo la protesta con África, estudiante universitaria y una de las portavoces de las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.
Y en los tiempos de crisis, la creatividad surge como un elemento clave para visibilizar las luchas del pueblo. En Asturias, las Asambleas de Estudiantes han creado la figura de un superhéroe. Se llama SuperPública, y se presenta como el rayo de esperanza verde. Su gran enemigo es el archivillano doctor Wert, haciendo referencia al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su lema es “No habrá paz para los privatizadores”. Radio Kras, consiguió entrevistar a SuperPública, el rayo de esperanza verde.


- Descargar audio (MP3 - 8 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2