jueves, 5 de abril de 2012

España : Subinspector de la policía catalana detiene a manifestante discapacitado en silla de ruedas...Màs Voces



Tenemos que volver a señalar un nuevo incidente de abuso policial en Barcelona. Según informa el Setmanari La Directa (http://www.setmanaridirecta.info/no...), Jordi Arasa, subinspector de las ARRO (Área de Recursos Regionales Operativos) de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, es el agente responsable de la detención kafkiana que se produjo el pasado lunes contra una persona discapacitada.
José Miguel Esteban Lupiañez circulaba por la noche en silla de ruedas, en la manifestación de solidaridad convocada en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento de 4 jóvenes durante la Huelga General, del 29 de Marzo. Esteban Lupiañez transitaba por la acera de la calle Rosselló, entre las calles Entenza y Nicaragua. Por la misma acera maniobró una furgoneta policial, hasta que llegaron detrás del ciudadano.
En seguida, el subinspector de las ARRO, que iba a pie delante de la furgoneta, intentó empujar la silla de ruedas hacia la calzada. La silla mecanizada, lo impidió. En aquel momento, según la narración de La Directa, el agente dio golpes con la mano al ciudadano, y después de un forcejeo, se lo llevó en sentido contrario, hacia la pared. Finalmente lo cogió a peso y lo introdujo de un golpe dentro de la furgoneta antidisturbios. La furgoneta se fue dejando la silla de ruedas vacía, abandonada, en medio de la calle.
Esteban Lupiañez quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de Les Corts.
El Setmanari La Directa señala que el subinspector, criticado hasta dentro del propio cuerpo de los Mossos d’Esquadra por su práctica policial y con voces que reclaman desde hace tiempo su traslado o degradación profesional, está detrás de varios episodios de abuso de fuerza, violencia gratuita o chulería desbocada. Se da la circunstancia de que Jordi Arasa, con número de placa profesional 4364, es el único agente identificado que consta en la querella presentada por 57 heridos en las cargas policiales del 27 de mayo de 2011, recientemente archivada. En aquella operación, Arasa protagonizó una de las peores escenas de violencia policial contra personas que protestaban pacíficamente, con golpes absolutamente gratuitos (ver vídeo).


- Descargar audio (MP3 - 2.5 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2