lunes, 2 de abril de 2012

España : Tres detenidos del 29M en Barcelona ingresan en prisión preventiva.../ La Directa

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decide esta tarde si pide otros 6 encarcelamientos
Tres manifestantes de la huelga del 29M en Barcelona cumplen prisión preventiva. La juez ha argumentado que de este modo se evitarán altercados contra una cumbre del Banco Central Europeo en mayo.
- Fuente: Setmanari Directa [CAT]

La Directa

La jueza de guardia de Barcelona ha dictado esta noche tres órdenes de prisión preventiva contra manifestantes detenidos –dos son estudiantes de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona y uno es miembro de la Asamblea del Clot– a lo largo del día 29 de marzo en el marco de la huelga general.
Los dos primeros han sido trasladados en un furgón hasta el centro penitenciario La Modelo –calle Entença de Barcelona–, y el tercero hasta la prisión de Quatre Camins en la Roca del Vallès. En un primer momento el fiscal de guardia de la Ciudad de la Justicia ha manifestado –tras recibir las oportunas instrucciones de la fiscal jefa Teresa Cuento– que él consideraba la prisión preventiva como necesaria. Tras un receso la magistrada ha acordado la entrada en prisión con argumentos que los abogados de la defensa han calificado como "antijurídicos, y condicionados por criterios políticos y mediáticos."
La resolución se apuntala en el razonamiento de que estas personas podrían reincidir en sus actividades antisistema si siguen en libertad. Pero todavía va más allá cuando dice que su encarcelamiento evitará que puedan actuar en la cumbre que el Banco Central Europeo (BCE) hará en Barcelona el próximo 3 de mayo de 2012.
Según informa Alerta Solidaria, las otras 9 personas que se encontraban en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, entre las que había manifestantes de los barrios de Les Corts y Poblenou, han declarado y han quedado en libertad con cargos. En el exterior se han reunido decenas de personas solidarias que, mañana por la mañana, también han convocado una concentración a las 10h en previsión de que el grueso de personas detenidas que todavía se encuentran en la comisaría de Les Corts sean trasladadas al juzgado de guardia. El Tribunal Superior de justicia de Catalunya acaba de informar de que a las 17:30 de esta tarde se reunirá para decidir si ordena la prisión para otras seis personas detenidas el 29M.

Vìa,fuente:
http://diagonalperiodico.net/Tres-detenidos-del-29M-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2