jueves, 5 de abril de 2012

Estados Unidos : Catean universidad que alienta uso de mariguana..../ La Jornada

La única universidad en el mundo dedicada a la producción y comercialización de mariguana amaneció hoy acordonada y cus- todiada en Oakland, California, mientras agentes federales y fiscales realizan un cateo. La intervención judicial en la universidad Oaksterdam –contracción de Oakland y Ámsterdam– es el hecho más reciente de una lista de acciones de autoridades federales contra la distribución de mariguana en California y otros estados.
Es un golpe significativo, porque la universidad fue la cuna de la ley del consumo de mariguana con fines terapéuticos y de los intentos por legalizar el uso de la droga.
El fundador y director de la Oaksterdam, Richard Lee, fue uno de los dos autores de la ley 215, que permitió en 1995 la utilización de mariguana con fines compasivos o médicos.
Además es autor de la Proposición 19, con la cual en 2010 se intentó legalizar el consumo de la droga.
Oaksterdam se ubica además en Oakland, donde el gobierno municipal permite la venta de mariguana para usos médicos como medida para cobrar impuestos por la venta. Hace dos años aprobó, por lo menos de manera tentativa, una producción de mariguana a mayor escala.
Las autoridades no proporcionaron información sobre el cateo, pero la organización nacional que busca legalizar el consumo de la droga informó de la acción policial en su portal de Internet.
La Organización Nacional para la Reforma a las Leyes que controlan la Mariguana informó que en la operación participan de manera conjunta agentes del marshal federal, de la agencia federal antidrogas (DEA) y del Servicio de Rentas Internas (IRS), el fisco.
Desde finales de 2011 los cuatro procuradores federales en California realizan acciones contra los negocios de distribución de mariguana con fines terapéuticos o dispen- sarios, pero sin actuar contra unos 90 mil consumidores de mariguana con fines médicos en el estado.

Vìa,fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/04/sociedad/036n1soc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2