martes, 17 de abril de 2012

Israel-Palestina: Bloqueo a la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”: Israel vuelve a demostrar que es un Estado que viola sistemáticamente el Derecho Internacional....Màs Voces



Más de 1200 pacifistas de varias nacionalidades, pertenecientes a la Misión “Bienvenidos a Palestina 2012”, intentaron llegar este domingo 15 de abril al aeropuerto de Ben Gurion en Israel, con el motivo de llegar a suelo palestino, a Belén, para poner en marcha la construcción de una escuela internacional, un museo sobre la historia de los refugiados palestinos, reparar los pozos dañados por los colonos y plantar árboles frutales.
Israel nuevamente ha impedido la llegada de los activistas, tan sólo unos pocos han conseguido llegar a Palestina, los demás fueron detenidos y muchos ni siquiera pudieron embarcar desde sus países rumbo a Israel.
La mayoría de la ciudadanía sabe que hay un bloqueo ilegal e inhumano de la Franja de Gaza, pero muchos no saben que Israel mantiene un bloqueo sobre la totalidad de Palestina. Bloqueo ilegal pero consentido por los gobiernos e instituciones de la "comunidad internacional".
María José Lera, profesora de la Universidad de Sevilla, y activista pro-Palestina, nos cuenta en qué consiste la misión “Bienvenidos a Palestina 2012”; y María Jesús García Martín, de la Plataforma Solidaridad Ávila por Palestina, y del equipo de apoyo de la Misión, nos cuenta lo ocurrido con las y los activistas el domingo.


- Descargar audio (MP3 - 7.8 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2