martes, 12 de junio de 2012

Argentina: Libertad a Aylen y Marina ( BARRIO SANGUINETTI, MORENO ) AW

Libertad a Aylen y Marina
(AW)Marina tiene 19 años y Aylen 21. Ambas se encuentran detenidas hace un año y 5 meses. Estas dos adolescentes Sufrieron acosos durante dos años, de parte de una vecino del barrio, relacionado con la venta de drogas y relaciones con la comisaria de la zona.En varias ocasiones esta persona intentó abusarlas por medio de la fuerza, y en la última ocasión, con un arma de fuego. Hecho que se había sucedido también unos días antes.

__NOvioladores




El 19 de Febrero del año 2011 siendo aproximadamente las 7am, se encontraban en barrio Sanguinetti, Moreno. Aylen fue una vez mas interceptada y apuntada con una arma de fuego. La hermana extrajo un cuchillo Tramontina y apuñalo al agresor hasta lograr la liberación de su hermana, de esta forma quitándole el arma.
Marina entrego a la policía en cuchillo que había utilizado, entendiendo que su accionar había sido en legítima defensa. Lamentablemente el triangulo mafioso, les jugó en contra. La Oficial escribiente, al poner en la caratula "Lesiones graves" el Comisario, de conocida relación con el agresor, utilizó las siguientes palabras; " Que lesiones graves? A estas métele tentativa de homicidio".
A partir de ese momento comienza un Calvario para las hermanas Jara. El supuesto damnificado no estuvo ni tres días internado y no obtuvo ninguna secuela respecto de su herida. Mientras tanto Marina y Aylen enfrentan una causa por Homicidio en grado de tentativa.
La defensora nunca las escucho ni tuvo en cuenta los intentos de abuso y constante acoso sexual y psicológico. y Descarto a los testigos de la defensa, sin embargo aceptó los de la acusación.
La causa se encuentra encajonada, mientras las victimas viven encerradas esperando un destino incierto, el agresor se pasea por Moreno realizando sus negocios y gozando de impunidad.
Por eso decidimos armar una Comisión para hacer visible, este caso, que como tantos otros, ponen tras las rejas a las victimas, y protegen al victimario. Naturalizando el Abuso sexual.
• La Defensora que nunca las defendió es la Dra. María Celina Bereterbide
• El Juez es el DR. Tomas Barski. Juzgado en lo criminal Nro. 2 de Mercedes
• Su Secretario Martin Zunino
• Nro de causa 4940/528/11
• El Defensor General Mariano Luis Beretelotti, tel: 0224-426-930
• En Enero de este año fue rechazado un pedido de Habeas Corpus
Solicitamos la Solidaridad Activa de todos.
Según los pasos legales, continuaremos dando información mas precisa, sobre datos, nombres y más detalles.
COMISION POR LA LIBERTAD DE AYLEN Y MARINA JARA
Mail: libertal.aylen.marina.jara.@hotmail.com.ar

Fuente,vìa:
Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2