martes, 12 de junio de 2012

Chile: AFDD denuncia que carabineros amparó a civil que disparó contra los manifestantes en homenaje a Pinochet....por Javier Candia

Además, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acusó que los uniformados resguardaron a grupos neonazis que salían del acto, mientras que golpearon y reprimieron a las personas que estaban protestando en rechazo al homenaje al ex dictador.

 

 funa_pinochet

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denunció que Carabineros  protegió a un civil que disparó a ciudadanos indefensos y a grupos neonazis, en medio de la funa al homenaje al ex dictador Augusto Pinochet
La presidenta de esta organización, Lorena Pizarro,  señaló que  el Gobierno puso a las Fuerzas Especiales de Carabineros a defender a quienes  reivindicaban las violaciones a los derechos humanos
“Yo no sé si a alguien en este país le parece razonable que un sujeto de civil dispare a la población, a manifestantes, sea amparado por carabineros, sea protegido y en el país no pasa nada. Entonces, mañana, todos pueden salir a defenderse con armas y lo que viene a continuación es la protección de carabineros, porque eso fue lo que hicieron ayer. También observados cómo carabineros amparaba y protegía a grupos neonazis. ¡Qué grave lo que ha ocurrido!”, exclamó.
La AFDD responsabilizó al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, y al Ejecutivo, en general, por la violencia que se dio en el perímetro del teatro Caupolicán y por permitir este acto oprobioso, donde se optó por resguardar a los pinochetistas y no al entorno de ese lugar.
Esto fue reafirmado por Daniel Álvarez, propietario de uno de los vehículos dañados en el ataque de personas con rostro descubierto  a una automotora vecina al Teatro. Muy afectado, responsabilizó a la Intendencia metropolitana y a los organizadores del homenaje al dictador.
“Vi por televisión que estaban rompiendo los autos, vine inmediatamente. El dueño dice que están analizando el tema con abogados. La culpable de todo esto es la Intendenta porque no puede andar dando permiso a las personas para hacer manifestaciones si saben que no se van a manifestar de forma pacífica. Por qué no hacen eso en Vitacura, en Las Condes, en los clubes privados que tienen los milicos, por qué hacen esto acá,  si sabes que acá va a quedar la embarrada”, afirmó.
La Agrupación anunció acciones legales por la brutal agresión policial sufrida  por uno de sus integrantes, Héctor Murillo, quien incluso fue trasladado en ambulancia a un recinto asistencial producto de golpes en el cráneo.

Vìa:
 http://radio.uchile.cl/noticias/156175/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2