viernes, 8 de junio de 2012

Chile: “Informe medioambiental señala que 10 millones de chilenos se están envenenando”...Nibaldo Mosciatti



Se entregó el primer informe del estado del medio ambiente en Chile, informe que por ley va a tener que presentarse cada 4 años, y los datos entregados no son para nada alentadores .El documento indica que cada día la calidad de vida de los chilenos se ve afectada por el persistente deterioro del medio ambiente.
Un deterioro medioambiental que va asociado a contaminación, basura, depredación del entorno y los efectos.
Este documento señala, por ejemplo, que al menos 10 millones de chilenos están expuestos a una concentración promedio anual de material particulado subsino, superior a 20 microgramos por metro cúbico, que es la norma anual vigente.
Podríamos decir que 10 millones de personas se envenenan, y esto es litera. Se calcula que al menos 4 mil personas mueren al año en nuestro país, por estar expuestas a estos niveles de contaminación al aire.
Ahora también hay que decir que este informe no debería sorprendernos, porque lo que ha ocurrido es que la calidad de vida de las personas ha sido subordinada a otros intereses. Bajo el equívoco concepto de desarrollo, se ha permitido implementar acciones que terminan literalmente matando gente.
Chile en algún momento vendió una imagen al exterior como un país fértil para las inversiones extranjeras, entre otras cosas porque tenía una legislación ambiental literalmente “de pacotilla”.
El comentario es de Nibaldo Mosciatti para BioBioChile.cl

Vìa:
http://www.biobiochile.cl/2012/06/07/nibaldo-mosciatti-informe-medioambiental-senala-que-10-millones-de-chilenos-se-estan-envenenando.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2