jueves, 21 de junio de 2012

Chile. Nuevo video desmentiría a Endesa: Sigue “matanza” de recursos marinos en termoeléctrica de Coronel...por Erasmo Tauran | La Información es de Radio Bío-Bío

por Erasmo Tauran | La Información es de Radio Bío-Bío


Un nuevo video se dio a conocer este miércoles donde se vuelve a constatar el grave daño ambiental en los procesos de la central termoeléctrica de Endesa en Coronel, Bocamina II.
Recordemos que este martes, una grabación generó indignación al mostrar cómo las aguas que succiona la planta arrastra consigo grandes cantidades de peces, moluscos, crustáceos y algas que son desechados tras pasar por los filtros del ducto.
De esta forma se graficaron las constantes denuncias de pescadores y algueras de la zona que están en pie de guerra contra la central, al ver amenazados los recursos marinos que les permiten el sustento.
Al respecto, Endesa Chile emitió un comunicado donde confirmó la situación, pero que se trata de procesos realizados en abril, asegurando la empresa que ya había desarrollado una solución “que permitió modificar la acción difundida a través del video”.
Sin embargo, hoy aparece un nuevo registro audiovisual, captado hace no más de 10 días, que echa por tierra lo asegurado por Endesa y muestra cómo las especies marinas siguen siendo destruidas con la puesta en marcha de la termoeléctrica.
Así lo manifestó la abogada Paula Villegas, representante de los pescadores y recolectores de las caletas Lo Rojas y Maule, quien presentó estas imágenes en la querella interpuesta esta mañana contra los representantes de Bocamina II (Endesa) y la central Santa María (Colbún).
Esta acción judicial por la amenaza que representan las generadoras para los recursos marinos, se suma a la investigación de oficio que desarrolla el Ministerio Público, a cargo de la fiscal especial para casos medioambientales, Ana María Aldana.



Vìa,fuente:
Url Corta: http://rbb.cl/2zwe
http://www.biobiochile.cl/2012/06/20/nuevo-video-desmentiria-a-endesa-sigue-matanza-de-recursos-marinos-en-termoelectrica-de-coronel.shtml

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2