miércoles, 13 de junio de 2012

Chile: Pobladores de Estación Central bloquearon hoy diversos puntos de la comuna...El Ciudadano


Estas medidas, más otras presentes en el mencionado decreto, tendrán como consecuencia la reducción artificial de la demanda habitacional, por el impedimento de muchas familias para poder postular, significando un duro revés en el sueño del derecho a una vivienda. A esto hay que agregar los nefastos incentivos que genera el Decreto 49 al fortalecer el poder y el lucro de inmobiliarias y constructoras al tiempo que debilita a las organizaciones de los sin casa y empuja cada vez más a las periferias de la ciudad.
Nuestras familias con mucho esfuerzo se han organizado, han juntado los ahorros exigidos y han cumplido con todos los requerimientos, pero constantemente las políticas habitacionales y la ineficiencia de los distintos organismos del Estado, ponen trabas que postergan nuestros derechos habitacionales una y otra vez.
Exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y permitirles a nuestras familias postular, sin que las medidas anteriormente mencionadas sean aplicadas. El descontento de cientos de familias ya se está haciendo sentir y de no tomarse medidas urgentes (considerando que estamos en pleno proceso de postulación) las movilizaciones seguirán sucediéndose cada vez con más fuerza.

Vìa,fuente:
http://www.elciudadano.cl/2012/06/12/53773/pobladores-de-estacion-central-bloquearon-hoy-diversos-puntos-de-la-comuna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2