viernes, 15 de junio de 2012

Colombia: El ejército colombiano bombardea indiscriminadamente a civiles....Màs Voces



El Sindicato de Trabajadores Campesinos del Cordón Fronterizo Putumayo, ha denunciado las consecuencias de los últimos bombardeos del ejército colombiano en la vereda la Nueva Unión del municipio de Teteye. Se trata de una infracción al derecho internacional humanitario que ha traído como consecuencias no solo el destrozo de bienes inmuebles, sino el desplazamiento masivo de la población local.
El comunicado denuncia además que esta serie de hechos se suma el allanamiento de la casa de la señora María Lilia Gutiérrez, una lideresa campesina de la zona, que asumió entre otras cosas el trabajo social que venía realizando el señor Henry Díaz, líder comunitario también desaparecido desde el pasado mes de abril.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano nos ofrece el diálogo con Nidia Quintero, del Ejecutivo Nacional del sindicato Fensuagro y secretaria de la Mesa Departamental de Organizaciones Sociales Indígenas y Afrodescendientes del Putumayo.


- Descargar audio (MP3 - 10.6 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2