lunes, 4 de junio de 2012

Ecuador-Colombia: Presidente Correa denuncia que Uribe Vélez asesora a la derecha ecuatoriana.../ El Ciudadano

La oposición ecuatoriana, en concomitancia con la derecha internacional, se estaría reuniendo con Álvaro Uribe Vélez -el derechista ex presidente colombiano-, según afirmó el presidente Rafael Correa, mandatario del Ecuador. La finalidad sería definir estrategias para enfrentar las próximas elecciones, que se realizarán en febrero del próximo año en ese país, cuando se escogerá presidente, vicepresidente y congresistas.
“Hay grupos de oposición, hay algunos traidores a la patria, otros prófugos de la justicia, oposición de derecha que se está reuniendo con el (ex) presidente Uribe en Colombia, con la derecha internacional financiada por grupos internacionales”, le dijo a la agencia AFP de noticias el presidente ecuatoriano. Cosa que, según él, también se habría hecho en Venezuela para tratar de dominar el Congreso.
Durante su informe semanal de labores, Correa agregó que la derecha de Venezuela también hizo las mismas maniobras para tratar de dominar el Parlamento al no poder vencer al jefe de Estado de ese país, Hugo Chávez.
Rafael Correa, podrrá ser candidato, cosa que es lo más seguro dadas sus actuaciones en ese camino, aunque no ha anunciado si se relanzará para un tercer periodo. Hay que recordar que en el periodo de transición, él fue quien asumió la Presidencia en ese país, mientras se realizaba la Nueva Constitución ecuatoriana, que elaboró una Asamblea Constituyente y que aprobaron mediante sufragio popular en 2008. Correa se encuentra al frente de los destinos del Ecuador desde enero de 2007.
Para Correa, la estrategia de los opositores es ganar la mayoría en la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) para “ver si nos gana la mayoría, nos hace la vida imposible y nos hace fracasar”, dijo a AFP.
“Necesitamos la continuidad de este proceso político histórico”, señaló Correa, quien esta semana se reunió con el movimiento que representa, Alianza País, para evaluar la contingencia política de Ecuador y desarrollar su estrategia para los próximos comicios. Al tiempo que manifestó que las encuestas, al menos hasta ahora, son favorables para su conglomerado y apoyan su posible próxima candidatura, aunque afirma que su sector ganará aunque él no fuera candidato y eso lo sabe la gente de la oposición de derecha, tomando en consideración, según dijo, que su Gobierno “tiene una aceptación de más del 70%, va a ser muy difícil que sea derrotado en las urnas”.
FUENTE: www.rcnradio.com – Conozca el original en este LINK.

Vìa:
http://www.elciudadano.cl/2012/06/03/53408/presidente-correa-denuncia-que-uribe-velez-asesora-a-la-derecha-ecuatoriana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2