sábado, 9 de junio de 2012

España: 16 de Junio..."El día de la Bestia". Manifestación contra el pago de la deuda y el rescate a Bankia....por César Pérez Navarro - Tercera Información



El 2 de Junio, la web del 15M en Barcelona -acampadaBCN- anunciaba una nueva convocatoria de protestas bajo el lema "Si La Caixa és Mordor, Bankia és la bèstia", con cacerolada y "pitódromo" en la puerta, e información sobre las repercusiones económicas de la situación actual y la problemática de Bankia, incluyendo charlas sobre varias iniciativas: 15MpaRato, Seminari Taifa, Banca Limpia, PAH...
Hoy anuncian desde la Asamblea de Vivienda de Madrid el consenso al que se llegó ayer junto a otros grupos de trabajo: una manifestación el 16 de junio a las 19h Cuatro Caminos-Torres Kio contra el pago de la deuda y el rescate a Bankia, por #stopdesahucios y el alquiler social.
En twiter se discute el tema desde #BankiaesLaBestia #OccupyBankia. ‘Si Bankia es nuestra… ¡sus casas también!’ 16 de Junio, 19h Cuatro Caminos – Plaza de Castilla. Las razones para acudir las explican en la web de Acampadasol;
"Ya que el Estado va a “nacionalizar” a Bankia con una inyección de más de 23.000 milones de euros de dinero público, exigimos:
- Dación en pago retroactiva.
- Paralización de todos los desahucios.
- Transformación de inmuebles de Bankia en parque de viviendas en régimen de alquiler social.
- Auditoría de la deuda ya.
- No al recate a la banca con dinero público.
- No al pago de la deuda.
Mas información en el blog CierraBankia".
Las protestas contra Bankia se extienden por varias ciudades del país. Ayer se vivió en Huelva un nuevo ejemplo de cómo una de las prioridades de la policía es la defensa de las sucursales bancarias. Según informó "Huelva24.com", "alrededor de un centenar de universitarios" acudieron a primera hora de la mañana a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para informarse sobre los préstamos que ofrece la entidad bancaria. Un rato después, cuando el banco estaba colapsado de estudiantes, la Policía se presentó y se puso a identificar a estudiantes que esperaban en la cola. Según declararon algunos de los participantes en la protesta, los agentes estuvieron "multando por alteración al orden público". La Subdelegación del Gobierno ha negado, sin embargo, que se haya multado a nadie.
Un cordón policial se situó en la entrada de la sucursal "para impedir que los estudiantes que estaban en el interior salieran", y proceder a identificarlos.

Vìa,fuente:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article38189

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2