viernes, 8 de junio de 2012

España: Mineros españoles radicalizan protestas y convocan huelga general ...LibreRed



Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado convocar una huelga general en la actividad en las cuencas mineras de Castilla y León, Asturias y Aragón el próximo día 18 de junio.

Con esta medida se intensificarán las movilizaciones en la minería del carbón, que se encuentra en huelga indefinida desde la semana pasada como protesta por la reducción de más del 60% de las ayudas, lo que para sindicatos va a suponer el fin del sector.
Los mineros continuaron este jueves con la táctica de levantar numerosas barricadas en cortos espacios de tiempo para dificultar el tráfico en Asturias. Los cortes fueron intermitentes y mucho más violentos que en días anteriores. Impidieron incluso el paso en el principal acceso a Oviedo por la autopista.
Fuentes del sindicato SOMA-UGT han indicado que continuarán los encierros de diez mineros en los pozos Candín y Santiago -que llevan once noches- y que este jueves hubo, por segundo día, concentraciones de apoyo en las bocaminas.
Todas estas acciones responden a un cambio de estrategia que comenzó ayer y que se caracteriza por la batalla en todos los frentes. En un día marcado por el encuentro con el Ministerio de Industria -que finalmente no se produjo- los mineros apretaron el acelerador, endurecieron el conflicto y mantuvieron paralizada la actividad de la región durante prácticamente toda la mañana y gran parte de la tarde de este jueves. Sesenta cortes de tráfico en diez carreteras fue el fruto de las protestas de la jornada del miércoles.
Junto a los múltiples cortes de tráfico de vehículos en las principales vías del Principado y también en muchas carreteras secundarias, los huelguistas pusieron también en su punto de mira las comunicaciones ferroviarias.
A las 12.15 cortaron la vía de Feve en el trayecto Gijón-Laviana en dos zonas: en el punto kilométrico 13,50, en La Florida, y en La Curuxona, en Siero. En este segundo punto se reanudó el tráfico de trenes a las 12.35, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Los mineros cortaron las vías de tren con troncos y otros materiales, que impidieron el paso de los convoyes.

 El Correo

 http://www.librered.net/?p=18697

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2