viernes, 29 de junio de 2012

España: A pesar del bloqueo informativo sigue la lucha del sector minero.....Màs Voces




Los mineros, y sus familias, de las cuencas mineras de Asturias, León y Palencia siguen su lucha reivindicativa para salvar al sector minero tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no cumplir en plan minero que con tan sólo cien millones de euros por parte del Estado, conservaría más de 30 mil puestos de trabajo hasta el año 2018, entre directos e indirectos.
Los mineros siguen con su marcha hacia Madrid, cortes de carreteras y encierros. Este jueves, las mujeres de los mineros consiguieron entrar en el Parlamento de Asturias y al grito de "aquí están, estas son, las mujeres del carbón", interrumpieron el discurso de la portavoz del Partido Popular, Mercedes Fernández. El presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, ordenó desalojar a las mujeres.
El conflicto del sector minero está sufriendo además el bloqueo informativo por parte de los medios de comunicación comerciales y públicos, que silencian sus continuas movilizaciones. Pero además, cuando aparecen en esos medios son sistemáticamente criminalizados, al considerarlos violentos en sus protestas.
Para hablar de la actualidad del conflicto minero, desde Radio Kras, en Gijón, Asturias, nos ofrecen la entrevista con Lobo y Agustín, del Comité de Defensa de la Minería de Asturies.


- Descargar audio (MP3 - 11.1 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2