martes, 26 de junio de 2012

Mèxico : Balacera en Terminal 2 del Aeropuerto del DF...por Alfredo Méndez y José Antonio Román

México, DF. Tres agentes federales murieron al enfrentarse con presuntos policías vínculados con el narcotráfico El tiroteo ocurrió en la zona de alimentos de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Dos policías cayeron abatidos a balazos en el lugar y  un tercero que resultó herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero un par de horas después falleció, informaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .
La SSP explicó en un comunicado que los elementos de la Policía Federal fallecidos investigaban en el AICM a presuntos agentes vinculados con el delito de tráfico de droga. Sin embargo, al verse descubiertos, los elementos sospechosos dispararon contra los efectivos federales.
El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, aseguró en entrevista a una radioemisora que la corporación tiene “plenamente” identificados a los responsables de la balacera, pero no proporcionó sus nombres.
La balacera que se realizó minutos después de las ocho horas provocó una fuerte movilización policiaca en el AICM, tanto de la Policía Federal como elementos de la SSP del DF.
AICM pone videos a disposición de la PGR
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) el material de video del circuito cerrado de televisión de la terminal aérea, a fin de coadyuvar en las investigaciones del homicidio de los tres elementos de la Policía Federal. Las operaciones aeroportuarias, según se informó, se realizan conforme a los itinerarios de las aerolíneas, por lo que los hechos registrados hoy en la mañana no provocaron afectaciones en los servicios de transportación.
De acuerdo al programa permanente Aeropuerto Seguro, los dos edificios terminales cuentan en su conjunto con más de 800 cámaras de seguridad de circuito cerrado, donde prácticamente no hay lugar que no esté cubierto por estos aparatos tecnológicos.
En sus instalaciones laboran más de tres mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas, tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México, y de empresas de seguridad privada.
En un comunicado, las autoridades del AICM lamentan el fallecimiento de los tres elementos de la Policía Federal, y expresaron su confianza de que los hechos sean esclarecidos.
Además, “lamenta los inconvenientes que se pudieron haber ocasionado a algunos usuarios” por estos hechos.
(Con información de Notimex)
 
Vìa,fuente:
 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/25/9231747-asesinan-a-dos-policias-federales-en-terminal-2-del-aicm
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2