sábado, 16 de junio de 2012

Mèxico: lanza el gobierno "guerra sucia"...contra trabajadores de Mexicana...por Patricia Muñoz Ríos


 
Periódico La Jornada
Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha promovido la conformación y acciones del bloque de acreedores de Mexicana de Aviación, integrado por Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Banorte, cuya única finalidad es evitar a toda costa que la aerolínea regrese a volar, denunciaron ayer los dirigentes de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza de la empresa.
En conferencia de prensa conjunta, señalaron que hay una guerra sucia del gobierno federal para bloquear a Mexicana, y denunciaron que en la manifestación que realizaron el pasado miércoles en la SCT, la Policía Federal Preventiva (PFP) intimidó a los trabajadores y los amenazó verbalmente, lo que es típico de un gobierno autoritario y represor, como el del presidente Felipe Calderón, el cual, además, según dijeron, tiene el récord de la peor gestión de los últimos tiempos.
Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA); Fernando Perfecto, de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra de Mexicana, y Guillermo Pastor, representante de la Asociación de Empleados de Confianza, informaron de una marcha anti Calderón para este 15 de junio, la cual irá del Monumento a la Revolución al Zócalo, ya que el presidente panista les mintió, porque lejos de apoyar la restructura de la empresa, la ha entorpecido.
Fernando Perfecto planteó directamente que el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Duarte, es el que ha promovido el bloque de acreedores en contra de Mexicana, e incluso ha ignorado órdenes del titular de la citada secretaría, Dionisio Pérez Jácome, para afectar el proceso de concurso mercantil. Duarte es un personaje oscuro que pasará tristemente a la historia del servicio público como un mal funcionario, porque lejos de hacer su trabajo se ha dedicado a obstaculizar el regreso de la aerolínea al mercado aeronáutico nacional, en perjuicio de los usuarios, dijo el capitán.
Todos los dirigentes manifestaron que a ellos, como a ningún otro sector, les han atropellado su derecho de libertad de expresión, y que incluso además de los efectivos de la PFP llegaron policías vestidos de civil para provocarlos, ya que quieren judicializar el movimiento. Incluso Yúdico sostuvo que promoverán una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de las amenazas de las que fueron objeto, pero no los van a callar.
Los dirigentes sindicales puntualizaron que el bloqueo a la restructuración de Mexicana se ha hecho a través de los discursos negativos de acreedores, como Banorte, Bancomext y el AICM, quienes ya habían pactado acuerdos verbales con Med Atlántica para el pago de las deudas. Ahora, casualmente, han conformado un bloque que entorpece el avance de las negociaciones para el despegue de la aerolínea. Así mismo, fueron ellos quienes propusieron que White & Case fuera el interventor de Mexicana a pesar de conocer las relaciones que ligan a esta empresa con grupos contrarios al despegue de la aerolínea.

Vìa,fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/15/economia/029n1eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2