jueves, 7 de junio de 2012

Mèxico: ¡Ya ganó AMLO a la TV y radio! ¡Peña Nieto es un fantoche, igual que Vázquez Mota! ...por Pedro Echeverría V.

1. Gracias al movimiento estudiantil iniciado en la Ibero, que vino a abrir los ojos y el entendimiento de la población, ahora las empresas Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, dan pasos atrás cuando pueden –haciendo concesiones que antes negaron rotundamente- para demostrar que son “muy democráticos”, que son “muy abiertos”, cuando en realidad han mantenido a todo el pueblo engañado y manipulado. Y es que no puede ser de otra manera porque los propietarios de esos medios: Azcárraga, Salinas Pliego y otros -son parte de eso que llaman “poder fáctico” que ha dominado el país por lo menos en los últimos 30 años- Han dominado totalmente al Estado y al gobierno y ahora –con el candidato Peña Nieto- buscaban poner directamente a “su presidente de la República”. Pero parece que –a pesar de los miles de millones de pesos que le han inyectado a su campaña- se está desinflando porque el nutrido movimiento estudiantil ha denunciado las maniobras televisivas.
2. En esta primera semana de junio se ha desatado de manera abierta –como sucedió en 2006- la campaña del PRI y del PAN para evitar que López Obrador llegue a la Presidencia. Bastó una encuesta de la semana pasada –publicada por el diario Reforma- que reconocía que López Obrador había rebasado a la panista Mota y que sólo estaba a cuatro puntos del puntero Peña Nieto (quien ha venido cayendo) para que PRI y PAN se reúnan para decir que “AMLO no debe llegar” y para eso panistas y perredistas renegados (expresidente Fox; expresidenta del PRD, Rosario Robles; expresidente del PAN, Espino; los experredistas hermanos Cirilo, etcétera) declaren que brincaron al PRI para apoyar a Peña Nieto y Televisa; sin embargo estos personajes saben que de llegar a la Presidencia López Obrador saldrán a la luz todas sus trampas, fraudes y robos. Fox se ha arrastrado a Peña por sus enormes desfalcos y la amante del delincuente de cuello blanco, Ahumada, todavía tiene que confesar.
3. Se anuncian –por parte del PRI y del PAN- muchos falsos videos contra AMLO denunciándolo donde está más fuerte: en el manejo de dineros. Durante seis años viajó en avión comercial y luego en camioneta en toda la República visitando dos o tres veces todos los municipios y poblaciones. ¿Saben como viajan el priísta Peña Nieto y la panista Vázquez Mota durante su campaña?, en aviones y helicópteros privados. ¿Saben que regala AMLO a quienes lo escuchan? Nada, absolutamente nada. ¿Saben que regalan Vázquez Mota, pero más Peña Nieto? Sacos de cemento, bombas de agua, mangueras, bicicletas, camisetas, planchas eléctricas, licuadoras, tarjetas para teléfono, llaveros y decenas de cosas más. ¿De qué más quieren acusar a López Obrador? De que no se deslinda de los guerrilleros y los grupos violentos cuando más de mil veces ha subrayado que su lucha es electoral y pacífica. ¿O acaso pretenden aplicarle a AMLO lo mismo que al Herry Batasuna en España?
4. Si algo debe criticársele a López Obrador desde la izquierda es el dejarse maltratar por los medios de información, el gobierno, los empresarios y los curas sin movilizar a la gente contra ellos. Si algo debe criticársele es que en 2006 haya encerrado la protesta en el Zócalo, en Madero, Juárez y Reforma sin bloquear los bancos, las carreteras, las secretarías de Estado y las embajadas. AMLO –como todos los socialdemócratas- es un pacifista electoralista que cree en la Constitución y en sistema capitalista. Los izquierdistas –a los que NO pertenece AMLO- luchamos contra el sistema capitalista, contra la explotación empresarial, estamos convencidos que las elecciones por hoy sirven para un carajo y que la Constitución protege a los ricos, no a los pobres. AMLO, por el contrario cree que México puede transformarse de manera pacífica y a través de los procesos electorales y cuando ha mandado “al diablo a las instituciones” es simplemente porque en ese momento está encabronado.
5. Lo que pasa es que la funesta burguesía mexicana no entiende, es muy imbécil; prefiere mantener a los políticos tontos como ellos, que impiden el desarrollo pleno de México –que le permiten saquear al país- que construir una nación con mejor nivel económico del pueblo y mayor participación que posiblemente les de mayor presencia. Países que en las últimas décadas han crecido enormemente como Brasil, China, India, que han alcanzado altos grados de desarrollo, es porque sus clases dominantes han tenido mayor visión pensando en inversiones de largo plazo; por el contrario en México la burguesía explotadora, siempre temerosa, piensa en ganancias a muy corto plazo aunque el país quede totalmente saqueado y destruido. Pienso que el socialdemócrata López Obrador busca idealmente convencer a la burguesía “nacional y patriota” para que se preocupe por México y no solamente por sus ganancias. Pienso que busca que la población ya no esté tan miserable y jodida.
6. Por todo ello las manifestaciones de masas en México deben continuar, es necesario que se incrementen. Por un lado los maestros de la CNTE deben continuar luchando en las calles tal como lo han hecho durante más de 20 años y el último mes. Los profesores de Oaxaca, según se informó hace unos minutos, parece que logró conquistar –aunque mínimamente- sus demandas después de 17 días de paro y levantará el plantón para fortalecer sus contingentes en la ciudad de México. Los estudiantes de educación superior no han dejado de realizar actividades para cumplir con su compromiso de exigir que los medios de información –la TV en particular- dejen de engañar y manipular a la población con informaciones falsas o tergiversadas, así como querer imponer al candidato del PRI –Peña Nieto- en la Presidencia de la República. Este movimiento en menos de un mes se ha convertido en nacional y ha obligado a los medios a dar pasas atrás, pues incluso se ha comprometido a pasar en debate de los candidatos.
7. Pero, ¿Qué pasaría si Peña Nieto o Vázquez Mota obtuvieran la Presidencia? Pues simple: se repetirían los gobiernos de Salinas del PRI o el de Calderón del PAN, pero al cuadrado, en privatizaciones del petróleo y la electricidad, peor desempleo, otros 70 mil muertos y asesinados y más dependencia hacia EEUU. Sería el reino de Televisa y TV Azteca que consolidarían su monopolio y, el hombre más rico del mundo, Slim, negociaría, se sometería a Televisa o tendría que hacer negocios fuera de México. Pero como no hay mal que dure cien años posiblemente el pueblo pobre y miserable (70 % de los mexicanos) obligue a que estallen movimientos armadas –ya no pacíficos- en el Norte, Sur y Centro de México que nos hagan recordar a Villa, Zapata y a los jóvenes de la Liga 23 de Septiembre. Entonces habrá despertado el “México Bronco” que no estará dispuesto a negociar con empresarios, gobiernos, partidos o políticos que lo han traicionado. (6/VI/12)
Pedro Echeverría V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2