jueves, 21 de junio de 2012

Perú: Agreden a Reinhard Seifert, ex-Pdte. del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca...Servindi

Servindi.- Reinhard Seifert, expresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, responsabilizó de los ataques físicos que sufrió a manos de cerca de 60 ronderos la mañana del lunes en la ciudad de Cajamarca al presidente regional Gregorio Santos, a Patria Roja y al secretario general de este último, Alberto Moreno.
El hecho se dio en el atrio de la Iglesia San Francisco, hasta donde llegó Seifert para dejar su “aporte voluntario para la lucha”. Calificó las agresiones de “flaco favor a la derecha, al gobierno, a Yanacocha / Newmont para reprimir más al pueblo”.
A través de una carta enviada a los medios de comunicación el experto alemán, que mantiene una postura crítica frente a los liderazgos conformados en torno a las protestas contra Conga, denunció haber recibido botellazos y patadas de parte de más de medio centenar de ronderos de El Tambo-Bambamarca.
Denunció asimismo que existe una consigna contra su persona por las ideas que ha difundido respecto a la conducción del movimiento social en la realidad de Cajamarca. Responsabilizó también de las agresiones sufridas a “los curas y monjas” de la iglesia de San Francisco.
“Yo soy un hombre pacífico. Lo he demostrado siempre y durante la heroica defensa del cerro Quilish en el año 2004 y rechazo la violencia venga de donde venga”, sostuvo en su misiva el también ingeniero ambientalista que encabezó el Frente de Defensa Ambiental del 2002 al 2007.
Finalmente reafirmó su postura frente a las protestas en Cajamarca. “Solo defienden intereses personales y políticos de algunos `líderes´. Para estos grupos, principalmente Patria Roja no existe la defensa del agua ni la discrepancia u otra idea”, sentenció.
Ayer el paro contra el proyecto Conga cumplió 20 días. En medio de este ambiente se ha conocido que Newmont Mining Corporation, cuya filial en el Perú es Yanacocha, estaría dispuesto a aceptar las condiciones que el Gobierno le impuso en base al peritaje internacional.
Autoridades de Cajamarca han pedido audiencias con el presidente Ollanta Humala. Pero la respuesta del Ejecutivo al parecer se dará cuando las medidas de protesta se suspendan.
—-
Carta de Reinhard Seifert
Amig(a)os,
Saludos. En la mañana de hoy, eran aproximadamente las 9 a.m. fui agredido física y verbalmente por unos 50 a 60 ronderos, proveniente del sitio El Tambo -Bambamarca- en su mayoría de Patria Roja ligado a Gregorio Santos Guerrero, en el atrio de la Iglesia San Franciso. Algunos dirigentes lanzaron arengas contra mi persona y uno que lideró la violencia no se identifícó, sino dijo solo que era el responsable de defensa /organización de la ronda campesina del Tambo. Yo quise apoyarles y dejar mi aporte voluntario para la lucha.
Me fui a colaborar con la lucha -esta fue mi sana intención- me pidieron mi DNI y me presenté como Reinhard Seifert, ex-Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. No me escucharon.
Hay una consigna contra mí de castigarme por mis ideas y críticas en la pésima conducción del movimiento social en la realidad en Cajamarca. Por eso es que me han querido pegar. Recibí tres botellazos en la cabeza, muchos insultos verbales y varias patadas en el trasero, finalmente me botaron del atrio de la iglesia de San Francisco.
Yo hago responsable de esta situación a Patria Roja, Alberto Moreno , Gregorio Santos Guerrero y a los curas y monjas de esta iglesia.
Yo soy un hombre pacífico. Lo he demostrado siempre y durante la heroica defensa del cerro Quilish en el año 2004 y rechazo la violencia venga de donde venga.
El movimiento social en la actualidad está muy mal conducido: es anárquico, sectario y dogmatico. No tiene norte alguno. Solo defiende los intereses personales y políticos de algunos “lideres”. Para estos grupos, principalmente Patria Roja no existe la defensa del agua ni la discrepancia u otra idea. Sólo quieren imponer el pensamiento único. Lo que están haciendo es un flaco favor a la derecha, al gobierno, a Yanacocha /Newmont para reprimir más al pueblo.
Cajamarca espera soluciones, no más gritos ni agresiones, ni difamaciones y calumnias, vengan de donde vengan.
Atentamente
M.Sc. Ing. Reinhard Seifert
Cajamarca-Perú
18-06-2012

Artículos y noticias de Reinhard Seifert publicados en Servindi:

Perú: ¿Cómo explicar la división actual del movimiento social-político en Cajamarca?

Por Reinhard Seifert*
03 de abril, 2012.- El 6 de diciembre de 2011 personalmente escribí al respecto, lo percibí nítidamente y mi artículo lo puse en Internet y que fue publicado en una revista de Lima. No es que yo quiera tener la razón, pero mi experiencia y olfato político no me engañaron. Seguir leyendo…

Perú: Exponen razones de la inviabilidad del proyecto Conga

Servindi, 15 de febrero, 2012.- Los especialistas Reinhard Seifert y Peter Koenig expusieron las razones por las cuales el proyecto minero Conga es inviable y un atentado contra el ecosistema complejo de la región. Seguir leyendo…

Perú: Revisión del EIA de Conga no se puede hacer en 40 días, sostiene Seifert

Servindi, 6 de febrero, 2012.- “Un peritaje en 40 días ni un genio puede hacerlo. El estudio de impacto ambiental tiene 17 mil páginas. Si quiere trabajar seriamente, no lo pueden hacer en ese tiempo”, manifestó Reinhard Seifert, asesor ambiental del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. Seguir leyendo…

Perú: ¿Por qué en Cajamarca se frustró el diálogo?

Por Reinhard Seifert*
28 de diciembre, 2011.- Los poderes fácticos (empresas transnacionales, sector financiero, iglesia católica, gran prensa y sectores del gobierno de turno) quieren darnos lecciones de democracia. Ellos que perdieron las últimas elecciones -que incluso amenazaron con un golpe de estado si no salía su candidata favorita- han puesto “el grito al cielo”. Seguir leyendo…

Vìa:
http://servindi.org/actualidad/66819

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2