martes, 19 de junio de 2012

Perù: Diputada europea encara a Ollanta Humala por violencia en conflictos sociales...Servindi



Servindi, - La diputada europea Catherine Grèze, interpeló con dureza al presidente Ollanta Humala en la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), realizada el 13 de junio de 2012 y lamentó el uso de la violencia para enfrentar los conflictos socioambientales.
“Estoy preocupada por el uso sistemático de la violencia, incluso con armas letales contra los manifestantes, de los cuales muchos votaron por usted” expresó.
Asimismo, cuestionó el cambio de actitud del jefe de Estado respeto al “modelo económico en el Perú basado en la extracción de materias primas”.
También expresó su preocupación porque los beneficios de la minería no se quedan para las comunidades, subsisten más de 250 conflictos socioambientales y existen 59 dirigentes y autoridades de Cajamarca enjuiciados.
Grèze, de nacionalidad francesa, pertenece a la agrupación política Los Verdes, es vicepresidenta de la Comisión de los Asuntos Económicos Euro-Latinoamericana (Eurolat).

Vìa:
http://servindi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2