martes, 12 de junio de 2012

Perù: Izquierda peruana se separa de Ollanta Humala....El Ciudadano


Los congresistas Javier Diez CansecoRosa Mavila acusaron al presidente de la República, Ollanta Humala de “haber faltado a su palabra y los compromisos contraídos con el país”, en su carta de renuncia al partido de gobierno, Gana Perú, dirigida al mandatario. (Descargue la carta de renuncia en PDF)
Ambos legisladores apuntaron además que los cambios ministeriales adoptados a fines del 2011, impusieron “una orientación confrontacional y no de diálogo con el pueblo en el caso de Conga en Cajamarca”.
Para ambos, en este caso particular los “derrotados en las elecciones pasaron a cogobernar y a imponer sus criterios autoritarios y de subordinación a los grandes grupos de poder económico, en espacios decisivos, contradiciendo lo prometido al país”.
En ese sentido, Diez Canseco y Mavila enumeraron una serie de “políticas limitadas” del Gobierno entre las que destacaron por ejemplo que la ley de Consulta Previa fue deformada, que no se aplicó el impuesto a la sobre ganancia minera y “se le sustituyó por un ligero cambio a la Ley de Regalías”. También denunciaron que se continúa con una política inconstitucional de privatizaciones y que no se ha avanzado en garantizar la seguridad ciudadana.
El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2012/06/10/53721/izqquierda-peruana-se-separa-de-ollanta-humala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2