jueves, 7 de junio de 2012

Perú: Policía arremete contra estudiantes y fiscal justifica represión...Servindi



Servindi, .- Un fiscal de prevención del delito de Cajamarca justifica ante cámara la golpiza que propinó la policía nacional ayer 4 de junio contra varios estudiantes que se manifestaban pacíficamente contra el proyecto minero Conga.
Durante su recorrido, los estudiantes hacen una parada en la sede de la Universidad Privada del Norte (UPN) para invitar a sus alumnos a participar de la manifestación.
El reporte periodístico de Ojos de Lechuza TV registra la forma abrupta y desmedida en que se desata la violencia policial con perdigones, varas, patadas y gases lacrimógenos en contra de los alumnos.
Una periodista critica ante el fiscal de prevención del delito el abuso cometido ante una manifestación pacífica.
“En ningún momento ha sido así”, responde el funcionario. “No puede ser pacífica parado aquí, arengando a que salgan (…). No es pacífico, eso es una coacción”.
Las declaraciones del fiscal de turno, que aparecen en el minuto 2:1o del video, pretenden culpar a los estudiantes de retener y coaccionar al personal administrativo de la UPN.
“La restitución del orden interno la tiene la policía, yo simplemente vengo a exhortarles…”, afirma.

Camionetas particulares

Durante la represión, la policía nacional estrenó varias camionetas privadas, una de las cuales fue utilizada para llevarse a varios estudiantes detenidos.
La periodista del video se pregunta qué empresa privada podría haber facilitado esta ayuda a la PNP y quién habría ordenado esta acción represiva.

Gestos obscenos de un policía

El video también muestra cómo un policía que custodia la entrada a la UPN responde con gestos obscenos y desafía al grupo de manifestantes. Aquí la fotografía de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2